La Davis más abierta

La Copa Davis más abierta, sin favorito claro, con raquetas de relumbrón y también bajas significadas, irrumpe de nuevo en el calendario tras el parón provocado por la pandemia, con público de nuevo en las gradas de Madrid, centro del evento, y Turín, una de las subsedes, pero sin espectadores en la otra, en Innsbruck, sometida otra vez por el crecimiento del covid en Austria.

Kyrgios desata la locura en Melbourne y se enfrentará con Thiem

El australiano Nick Kyrgios desató la locura en el estadio John Cain Arena de Melbourne Park tras culminar una gran remontada frente al francés Ugo Humbert (29), ante el que salvó dos puntos de partido en el duelo correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia, y se enfrentará en su siguiente encuentro con el austriaco Dominic Thiem (3).

Viven mexiquenses la aventura de la Copa Davis

Como parte de la fiesta deportiva que se vive alrededor de la Serie Copa Davis en la etapa que medirá a México contra Finlandia, el próximo 6 y 7 de marzo en el Club Deportivo "La Asunción", en el Estado de México, los jugadores nacionales desarrollaron una exhibición masiva, en la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense.

Presentan Copa Davis en el Estado de México

Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, todo está dispuesto para que se realice la Serie del Grupo Mundial I Play-Off Primera Ronda, México ante Finlandia, de la Copa Davis, los días 6 y 7 de marzo, en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

¿Y después de Rafa...qué?

¿Y después de Rafa... qué?. Esa es la gran pregunta que persigue al tenis español, embriagado de felicidad tras lograr este domingo por sexta vez la Copa Davis al vencer en la final al conjunto de Canadá por 2-0, con un Rafael Nadal imperial, que a sus 33 años compite todavía con la fuerza y pujanza de un jovencito, con la experiencia de sus 18 años en el circuito.

Rusia doblega a la serbia de Djokovic

Rusia, gracias a la victoria en el doble de Karen Khachanov y Andrei Rublev, superó a Serbia por 2-1 tras levantar tres bolas de partido, y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, donde alcanzaron la penúltima ronda por primera vez desde hace once años.

La Caja Mágica de la Copa Davis, calentada con infrarrojos

La empresa sevillana Calefacción Infrarrojos SL ha sido la elegida por la organización de la Copa Davis de tenis para calentar los 3,500 metros cuadrados de la Caja Mágica de Madrid, para la que emplea un sistema de infrarrojos que evita tener que calentar el aire y proporciona calor directamente en la materia.