¿Por qué te conviene ahorrar en instrumentos formales?

El ahorro puede ser un factor definitivo al momento de afrontar un imprevisto o una emergencia. Este hábito te permite estar mejor preparada y preparado ante los retos que puedan surgir en un futuro. Además, ahorrar te permite cumplir tus metas financieras. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, no es una práctica común en nuestro país.

3 lecciones que te deja armar un presupuesto financiero

Cumplir tus metas personales o profesionales, como la compra de un automóvil o de un inmueble, el pago de un diplomado, realizar una inversión o irte de viaje, es un reto que se puede conseguir a través de la disciplina financiera. Por ello, un presupuesto financiero es una de las mejores soluciones para ayudarte a cumplir estos objetivos.

5 cosas sobre finanzas que tienen que saber los matrimonios igualitarios

La comunidad LGBT+ ha luchado durante décadas contra la desigualdad, las prácticas discriminatorias, intolerantes y agresiones en su contra, además del reconocimiento de sus derechos. A pesar de los avances que se han dado en México, todavía quedan muchos pendientes en la agenda. El Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemora cada 28 de junio, es una buena oportunidad para reflexionar al respecto.

Conoce los beneficios fiscales de ahorrar para el retiro

La posibilidad de pensionarse y tener un retiro digno es una tarea compleja para las y los trabajadores mexicanos. De acuerdo con el Índice Mundial de Pensiones de Mercer y CFA Institute 2020, el sistema de pensiones de México se encuentra en la posición 35 de 39 a nivel global y entre los últimos lugares en Latinoamérica. Este índice califica y compara más de 50 indicadores, entre los que se encuentran los beneficios y el diseño del sistema de pensiones, la cobertura de la pensión, los incentivos gubernamentales, entre otros; es decir, estos datos evidencian las deficiencias del actual sistema de pensiones en el país y la necesidad de incluir otros planes de ahorro para el retiro.

5 consejos financieros para aprovechar al máximo tus utilidades

El pago de utilidades es una de las prestaciones mínimas reconocidas en la Ley Federal del Trabajo. De acuerdo con la legislación, las y los trabajadores tienen derecho a recibir un porcentaje de las ganancias de la empresa o patrón, por lo que éstos deben distribuir el 10% de sus utilidades. En el caso de negocios de reciente creación o con pérdidas, este reparto no es posible.

3 instrumentos financieros ideales para mamá

El Día de las Madres es una de las festividades más celebradas en México, por lo que puede ser una oportunidad perfecta para reflexionar sobre las condiciones en que viven las mamás mexicanas y la brecha de género que existe en el país. Según datos del gimnasio financiero Coru, el 50% de las mujeres mexicanas son económicamente responsables de una a dos personas, mientras que el 33% son madres solteras.

¿Cuál es el número ideal de tarjetas de crédito?

A raíz de la pandemia por COVID-19, el uso de las tarjetas de crédito y débito ha cambiado: de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) durante los primeros 6 meses del año, las compras de los mexicanos con tarjetas de crédito en rubros como tiendas de autoservicios y centros comerciales se incrementó un 60%.

Así es como las fintech están transformando las finanzas personales

En México “la falta de cultura financiera ha hecho que muchos mexicanos opten por seguir ahorrando ‘debajo del colchón’ y que sus finanzas no sean buenas, pues la falta de conocimientos financieros básicos inhibe la habilidad de aplicarlos, lo que conlleva a que las personas utilicen métodos informales de ahorro y crédito e, incluso, esquemas que pueden representar un riesgo para su patrimonio”, advierte el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT), en un estudio sobre Educación Financiera en México.