¿Cuál es el número ideal de tarjetas de crédito?

A raíz de la pandemia por COVID-19, el uso de las tarjetas de crédito y débito ha cambiado: de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) durante los primeros 6 meses del año, las compras de los mexicanos con tarjetas de crédito en rubros como tiendas de autoservicios y centros comerciales se incrementó un 60%.

Así es como las fintech están transformando las finanzas personales

En México “la falta de cultura financiera ha hecho que muchos mexicanos opten por seguir ahorrando ‘debajo del colchón’ y que sus finanzas no sean buenas, pues la falta de conocimientos financieros básicos inhibe la habilidad de aplicarlos, lo que conlleva a que las personas utilicen métodos informales de ahorro y crédito e, incluso, esquemas que pueden representar un riesgo para su patrimonio”, advierte el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT), en un estudio sobre Educación Financiera en México.

¿Consejos para tener mejores finanzas personales en la era post pandemia?

La pandemia por COVID-19 afectó las finanzas personales de miles de personas alrededor del mundo, ya sea porque tuvieron una disminución de ingresos o un aumento de gastos. Sea cual sea el caso, “el virus cambió nuestros hábitos de consumo y nuestras prioridades de compra”, señala Sebartián Medrano, director de Coru.com, plataforma comparadora de servicios financieros.

¿Cómo solicitar un préstamo en línea de forma segura durante la pandemia?

La pandemia ha dejado a cerca de 13.2 millones de mexicanos desempleados. Tan sólo en junio pasado 4.4 millones de personas perdieron su empleo o renunciaron debido a esta problemática, además 5.6 millones se quedaron temporalmente sin fuente de ingresos por el cierre de establecimientos no esenciales, de acuerdo con la más reciente Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) realizada por el INEGI.

¿Cuánto gastarán los mexicanos durante el 15 de septiembre?

Este 15 de septiembre, por primera vez en 210 años, los mexicanos no celebraremos el Día de la Independencia con el acostumbrado grito masivo en las plazas públicas de las ciudades, ni con grandes fiestas y extravagantes trajes de ‘adelitas’ y charros, debido a la pandemia por COVID-19. El festejo para este 2020 se hará en los hogares, donde 8 de cada 10 darán el grito en compañía de familiares y amigos, según una encuesta de Kantar.

¿Tuviste problemas con tus compras por internet? Así puedes reclamar tu pedido

Durante la pandemia en México, las categorías que más nuevos compradores online han tenido son: supermercado, moda, comida a domicilio, medicamentos y mascotas. En cuanto a servicios, los más usados incluyen bancarios, telefonía móvil, pago de servicios y sitios de entretenimiento, así lo indica el reporte de impacto COVID-19 en los sitios de comercio electrónico, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Así puedes consultar tu Afore desde internet

Los retiros anticipados de dinero de las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) por causa de desempleo aumentaron 40.10% este mayo respecto al mismo mes del 2019, según informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). El monto erogado durante el mes pasado llegó a 1,556 millones de pesos (mdp).

¿Cómo serán tus gastos en la nueva normalidad?

El 1 de junio termina en México la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, lo que significa el regreso gradual a la nueva normalidad de ciertas actividades, que se hará conforme a un semáforo de cuatro colores, el cual cambia en función al número de hospitalizados que se tengan en la capital del país.

Qué debes tener en cuenta si vas a pedir un crédito

Pese a que los trabajadores independientes de México registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podían solicitar un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, ofrecido por el gobierno federal, como medida para amortizar los efectos del desempleo a causa del Covid-19, se estima que solo un 30% de los microempresarios elegibles aplicaron a dicho crédito, de acuerdo a las autoridades del IMSS.