Armadoras globales desafían segundo semestre del año con plan sostenible hacia el mercado cero emisiones

En un entorno en el que se debate la des carbonización del planeta por parte de la Unión Europea con la reducción en los precios del carbón y el fin de los combustibles fósiles, los dos gigantes alemanes más importantes de la industria automotriz compiten desde ahora hacia la movilidad que ya demanda vehículos eléctricos de bajas emisiones de CO2.

A partir de 2025: acero "verde" para Mercedes-Benz

Mercedes-Benz AG es el primer fabricante de automóviles en adquirir una participación accionaria en la empresa sueca H2 Green Steel (H2GS) como una forma de introducir acero libre de CO₂ en la producción en serie. Junto con sus proveedores de acero, la empresa está reestructurando su cadena de suministro para centrarse en la prevención y reducción de las emisiones de CO₂ en lugar de la compensación.

Nissan vende toda su participación en Daimler

Nissan Motor anuncia la venta de toda su participación en Daimler AG ("Daimler") (es decir, 16,448.378 acciones, equivalentes al 1.54% de las acciones emitidas por Daimler (las "Acciones") a un precio de 69.85 euros por Acción (es decir, un importe total de ingresos brutos de aproximadamente 1,149 millones de euros) a través de una colocación a inversores institucionales mediante un proceso de creación de libros acelerado (la "Venta").

Daimler Trucks abre lista de pedidos para sus camiones eléctricos Freightliner eCascadia y eM2

Daimler Trucks North America (DTNA) anunció este martes que ya está abierta su cartera de pedidos para los modelos Freightliner eCascadia y eM2, los primeros camiones totalmente eléctricos de la compañía y, actualmente, los vehículos eléctricos de batería comerciales de mayor autonomía en manos de clientes en Norteamérica.

Reporte de la salud del Planeta vs el Covid-19

Muestra geográfica del impacto, declaraciones, estrategias y repercusiones de la Covid-19 en América, Asia, Europa, Vaticano y Farmacéuticas.