Propone senadora crear el delito de robo de ayuda humanitaria en el código penal

A fin de evitar que algunos delincuentes aprovechen situaciones de crisis para apoderarse de la ayuda que se destina a los damnificados de cualquier desastre, como las que vivimos con los temblores de septiembre, la senadora del PRI Verónica Martínez Espinoza propuso que se configure el delito de robo de ayuda humanitaria.

En México sólo uno de cada 10 delitos de trata de personas es denunciado

En México, la trata de personas es uno de los delitos más impunes, porque está atrapado en la oscuridad de la no denuncia y el temor a la autoridad. La realidad es que sólo uno de cada 10 de esos crímenes es denunciado, y menos del 60 por ciento llega a una sentencia, indicó Mario Luis Fuentes, integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Guía básica del transporte de valores

La industria de la seguridad es una de las más grandes del planeta, no sólo por el gasto que realizan los gobiernos año con año en el sector, sino también por el interés de las empresas privadas en adquirir este tipo de servicios. Aunque hay muchas formas en cómo se puede presentar el sector, como por ejemplo en forma de dispositivos de vigilancia, compraventa de equipo de protección y defensa o instalación de sistemas de seguridad tecnológicos, una de sus ofertas más conocidas es el transporte de valores.

En la cárcel 173 personas por cada 100 mil habitantes

Para generar información estadística sobre la experiencia del procedimiento penal e internamiento de la población privada de la libertad de 18 años y más, así como sus características sociodemográficas y socioeconómicas, antecedentes jurídico-penales y sus expectativas de salida, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó hoy los resultados de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL), que realiza por vez primera.

Pide diputado modernizar programas de supervisión y control de motocicletas

De los índices delictivos que con mayor frecuencia ocurren en nuestra ciudad, destacan aquellos que suceden en la vía pública por delincuentes que utilizan motocicletas para cometer sus actividades ilícitas, por lo que es necesario modernizar los programas de revisión y control sobre su uso, señaló el Diputado Armando López Velarde Campa, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Solicita ALDF a SSP y a la Procuraduría incrementar operativos contra delincuencia en Iztacalco

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Beatriz Olivares, presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente, para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia locales a que realicen operativos “efectivos y permanentes” en las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán, Ramos Millán, Campamento 2 de octubre, Zapata Vela, entre otros barrios de la delegación Iztacalco por el incremento de asaltos a transeúntes, a vivienda y negocios.

En acción conjunta, catean tres inmuebles en Sinaloa

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), informa que se lleva a cabo una investigación integral en contra de una organización criminal que opera en Sinaloa, dedicada principalmente a cometer delitos contra la salud.

La prevención social abre caminos para el desarrollo y cierra el paso a la delincuencia: Osorio Chong

Las acciones de prevención cierran el paso a la delincuencia y abren caminos para el desarrollo individual y colectivo, por lo cual para el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, la prevención social representa la piedra angular de la política de seguridad, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Logró PGR auto de formal prisión para 8 personas por delincuencia organizada y resguardo ilícito de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de ocho personas detenidas en operativo interinstitucional en Nuevo León, por los delitos de delincuencia organizada, resguardo ilícito de hidrocarburo refinado, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud. Se presume que los recluidos forman parte de un grupo dedicado a la sustracción ilegal de combustibles.

Dictan auto de formal prisión a dos mujeres que introducían marihuana al Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal, auto de formal prisión en contra de dos mujeres como probables responsables de traficar con drogas al interior del Reclusorio Oriente de esta ciudad; ambas habían sido detenidas en posesión de casi un kilogramo de marihuana.