La carrera contra el virus: La actualización del estudio de DHL revela aprendizajes tras un año de COVID-19

Hace más de un año que el mundo se despertó con la noticia del nuevo virus SARS-COV-2. Lo que siguió fue la mayor crisis sanitaria mundial en 100 años. La logística y el desempeño de la cadena de suministro han jugado un papel vital en la gestión de la pandemia desde el principio para garantizar la disponibilidad y distribución de instrumentos clave para la lucha contra la pandemia: medicamentos e insumos médicos, como vacunas, kits de test, suministros auxiliares, tratamientos y equipos de protección personal (EPP).

Aterrizan en México las primeras vacunas de Pfizer contra la covid-19

Un primer cargamento de vacunas de Pfizer llegó este miércoles en avión a México, primer país latinoamericano en recibirlas, donde se empezará a vacunar este mismo jueves a personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en la capital.

DHL Express adquiere 61 nuevas unidades Freightliner para su operación en México

Daimler Vehículos Comerciales entregó a DHL Express 61 nuevas unidades Freightliner de los modelos M2 con motores de 235hp Mercedes-Benz de 7.2L y transmisión automática equipadas con equipo aerodinámico, lo cual representa la configuración perfecta para reducir los consumos de combustibles en la operación.

Investigación de DHL muestra que 75% de las empresas cree esencial invertir en transporte terrestre para incrementar sus ventas

DHL, la compañía de logística líder en el mundo, lanzó su último reporte de investigación sobre la logística en el transporte terrestre. El documento revela que la rápida evolución que vive el sector terrestre en la actualidad está cambiando la forma de pensar de las empresas que forman parte de él, respecto al tipo de soluciones y estrategias que desean incorporar a su modelo.

DHL introduce la nueva aplicación móvil Resilience360

DHL introdujo su nueva aplicación móvil Resilience360 en su 4ª Conferencia Anual de DHL Risk & Resilience. La Compañía presentó su última innovación para la gestión del riesgo en la cadena de suministro: la app Resilience360. Esta aplicación móvil es una extensión de la plataforma Resilience360 ya existente en DHL, que ofrece un monitoreo en tiempo real de las diferentes fases de transporte a lo largo de los diferentes modos de transporte y detecta los incidentes externos que puedan alterar la cadena de suministro de una actividad comercial. Ofrece a las empresas acceso siempre y en todo lugar a la información sobre la cadena de suministro y emplea tecnologías avanzadas para ayudar a las empresas poniendo al alcance de sus dedos la posibilidad de prever, evaluar y mitigar posibles alteraciones en tiempo real.

DHL Supply Chain realiza foro para promover el desarrollo de la industria del transporte

DHL Supply Chain, el proveedor logístico líder del mundo, celebró DHL Transportation Forum 2018, un evento organizado para promover el desarrollo de la industria del transporte, a través de un enriquecedor encuentro que permitió debatir los temas centrales que atañen al sector, así como reconocer el trabajo de los socios comerciales que integran su red de transporte.

Invierte DHL Express México 85 mdd este año y genera 1,200 nuevos empleos

La empresa de mensajería y logística DHL Express México anunció hoy una inversión récord de 85 millones de dólares para este año, así como la creación de 1,200 nuevos empleos y la apertura de 100 nuevos puntos de venta, con lo que busca consolidar su presencia en el país y soportar el crecimiento del comercio electrónico.

DHL estima inversión de un millón de euros anuales en México

El acelerado crecimiento de zonas de alta movilidad económica en el país y del comercio electrónico está impulsando nuevas inversiones de las empresas de mensajería en el país, por lo que la marca alemana DHL anunció inversiones por un millón de euros por año para abrir nuevos puntos de venta.

DHL se fija como objetivo tener cero emisiones contaminantes para 2050

La empresa de logística y mensajería DHL se ha fijado el objetivo de reducir a cero sus emisiones contaminantes para el 2050, lo que conseguirá por medio de una serie de avances en el transporte y tecnologías amigables con el medio ambiente, así lo dieron a conocer directivos de la empresa en el marco del e-Prix de México de Fórmula E.