Tradición y mito del Thanksgiving, la fiesta familiar de los estadounidenses

Thanksgiving o el día de Acción de Gracias, que se celebra mañana, es la fiesta familiar estadounidense por antonomasia; una celebración que, más allá de la opípara cena presidida por un gran pavo horneado con el que todo el mundo la identifica, ha ido evolucionando a lo largo de los siglos mezclando tradición, política, mito y deporte.

Artista plástico en EE.UU. pide no propagar el virus en la mesa de los festivos

El artista plástico Xavier Cortada quiere despertar la consideración en los feriados en EE.UU. por el Día de Acción de Gracias y a través de la exhibición en internet "Pandemic | Miami Corona Project" busca que las personas mantengan los protocolos ante la covid-19 para así "no propagar el virus en nuestras mesas".

Biden pide a los estadounidenses que extremen precauciones por Acción de Gracias

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, pronunció este miércoles un discurso en tono presidencial en el que pidió a sus compatriotas que extremen las precauciones por Acción de Gracias, que se celebra mañana jueves, para evitar la propagación de la pandemia, en medio de un repunte de los casos diarios.

Aumentan los vuelos desde el sur de Florida por Acción de Gracias pese a las alertas

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, los dos principales aeródromos del sur del estado estadounidense de Florida, han registrado un aumento de pasajeros en los últimos días por los festivos del Día de Acción de Gracias, pese a los consejos de las autoridades sanitarias estatales y federales de permanecer en casa en vista del aumento de casos de la covid-19.

Trump indulta al pavo de Acción de Gracias mientras Biden presenta su Gabinete

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún no ha reconocido su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, cumplió este martes con la tradición de indultar un pavo con motivo de la festividad de Acción de Gracias, minutos después de que el mandatario electo, Joe Biden, presentara a algunos de los miembros de su futuro Gabinete.