La furia feminista se apodera del 8M en México

Ciudad de México vivió este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada de manifestaciones con gran participación en las que estuvo presente la rabia de un país con cifras alarmantes de feminicidios y donde los gases irritantes de la policía siguieron a ligeros altercados.

La covid obliga a un Día de la Mujer telemático y sin aglomeraciones

La pandemia de coronavirus afectará en todo el mundo las conmemoraciones este lunes del Día de la Mujer, que este año serán esencialmente telemáticas y sin grandes marchas reivindicativas, al menos en Europa, dado que en algunos países latinoamericanos, como México y Venezuela, sí están previstas concentraciones pese al riesgo de contagio por la covid-19.

Dos años de reforzada lucha feminista en México por fechas clave

El hartazgo por parte de los colectivos feministas mexicanos en el Día Internacional de la Mujer se hace cada día más evidente después de alrededor de dos años en los que la lucha se volvió más efervescente y los datos sobre violencia feminicida más alarmantes con más de diez mujeres asesinadas al día casi 1,000 crímenes por razón de género en 2020.

La pandemia extiende la pobreza a 118 millones de mujeres en Latinoamérica

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo este lunes que al comenzar este año 118 millones de mujeres latinoamericanas estaban por debajo del umbral de pobreza, al agudizarse este problema con la crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Una muestra recopila 17 retratos de americanas que son "Iconos" por el Día Internacional de la Mujer

La pintora dominicana Jeannette Alfau, junto a uno de sus cuadros de la actriz dominicana María Montez (Republica Dominicana,1912-1951), rinde homenaje a 17 mujeres americanas que se han convertido en "iconos" gracias a su contribución a la evolución social, para lo que ha recopilado sus retratos en una exposición organizada con motivo del 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer".

Amnistía Internacional: "El enojo de las mujeres debe ser escuchado y respetado" en México

México vive una era en la que el feminismo creciente y las manifestaciones en contra de la violencia de género chocan frontalmente con los estereotipos y la violencia policial contra las mujeres, según un informe presentado este miércoles por Amnistía Internacional (AI).

Encabeza Gobernador mexiquense conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el país vive un momento histórico en la lucha por la igualdad de género, por lo que informó que para fortalecer los derechos de las mujeres mexiquenses, la administración estatal impulsará cinco estrategias que responden a estos retos, y las cuales se suman a las acciones que ya se llevan a cabo en la entidad.