GPPRD en contra de adelantar liberación de precio de gasolinas y diésel

El diputado Carlos Hernández Mirón advirtió que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) se opone a la pretensión planteada en el artículo XII transitorio de la iniciativa de Ley de Ingresos enviada por el Ejecutivo federal, para adelantar la liberalización del precio de las gasolinas y diésel a partir del 2017 y mucho menos, en delegar tal determinación en la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión de Competencia Económica.

Investiga Cofece mercado de comercialización de gasolina y diésel en BC

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su portal de internet, el extracto del acuerdo de inicio de investigación por denuncia, DE-022-2015, por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de comercialización de gasolina y diésel en estaciones de servicio en Baja California.

Los precios para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en niveveles observados en abril

En mayo de 2016, los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en abril, mientras que el precio de la gasolina Premium disminuirá en dos centavos. El precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 13.95 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro. Estos precios representan una disminución de 3 por ciento con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la gasolina Premium y del diésel).

Realizan taller regulatorio sobre el nuevo mercado que se abrirá con la importación de gasolinas y diésel

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), junto con funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, (ASEA) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) realizaron el pasado viernes 11 y este día el seminario informativo “Hacia un nuevo mercado de Gasolinas y Diésel”, con el fin de orientar a los corporativos y gasolineros del país sobre los nuevos cambios en materia energética, con enfoque en el mercado de importación de gasolina y diésel.

Sener anuncia la libre importación de gasolina y diésel

A partir del 1 de abril de 2016 la Secretaría de Energía (Sener) otorgará permisos de importación de gasolina y diésel a los interesados que cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables. Este anuncio del Gobierno de la República, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), representa un paso significativo hacia la liberalización del mercado de combustibles con el fin de beneficiar a los consumidores.

Celebra PVEM anuncio de SHCP sobre baja del 3.0 por ciento en precio de gasolinas y diésel a partir de enero de 2016

El PVEM celebra la baja del 3.0 por ciento en el precio de las gasolinas y diésel, que anunció el viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), toda vez que esta medida beneficiará directamente a las familias mexicanas y a diversos sectores económicos del país, afirmó el coordinador del grupo parlamentario Jesús Sesma Suárez.

Energía diésel limpia: superando el desafío climático de COP21 y más allá

Los líderes de todo el mundo se reunirán en París en el próximo encuentro UN-COP21 para buscar soluciones a fin de alimentar a una población en crecimiento, mejorar el desarrollo económico y las oportunidades, mejorar la movilidad personal, al tiempo que se tomen medidas mensurables para lograr menores niveles de emisiones de gases del efecto invernadero y un futuro más sostenible.