La digitalización de los medios de producción, otro desafío de América Latina

Alcanzar la digitalización en los sectores productivos, educar al capital humano en temas digitales y fomentar el comercio electrónico son algunos de los desafíos planteados este miércoles para la región Latinoamericana, en el tercer día de la VII Conferencia Ministerial sobre la sociedad de la información.

¿Cómo debe invertir en digitalización una empresa?

En esta pandemia se ha generado una tendencia creciente en las empresas: han añadido diversos aspectos digitales a sus procesos, acompañados en muchos casos de una nueva estrategia de negocios. Esta digitalización además minimiza los errores humanos e implica una reducción en costos de operación y una mejora en la productividad.

Estudio de mercado anual revela el ritmo al que COVID-19 está acelerando la transformación digital

El último Índice de Interconexión Global (GXI- por sus siglas en inglés), un estudio de mercado anual publicado por Equinix, muestra que la pandemia de COVID-19 ya ha tenido un efecto dramático en la forma en que las empresas planifican sus iniciativas de infraestructura digital durante los próximos tres años. Según el informe, se prevé que los proveedores de servicios digitales, dentro de industrias como telecomunicaciones, servicios en la nube y de TI, contenido y medios digitales y proveedores de tecnología, aumenten el ancho de banda de conectividad privada 5 veces para 2023, impulsados por mayores demandas de las empresas para cerrar las brechas digitales en el Edge.

Tecnología, la llave para la transparencia y manejo de gastos públicos

Las prácticas en los negocios, la gestión de recursos públicos y un mayor foco en la rendición de cuentas están transformando la manera en que organizaciones públicas y privadas llevan sus actividades. A nivel regional, América Latina enfrenta retos particulares en este sentido y, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), día a día se buscan más iniciativas de política pública para el fortalecimiento de la transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y rendición de cuentas, donde la tecnología juega un papel fundamental para alcanzarlas.

Cómo las Pymes pueden aprovechar el cómputo cognitivo

El cómputo cognitivo continúa impactando la manera de hacer negocios. Según un estudio de Transparency Market Research, empresa dedicada a la elaboración de análisis de mercado, esta tecnología continuará creciendo a una tasa anual de casi 50% entre 2019 y 2025, alcanzado ingresos de más de mil millones de dólares.

Implementa SCT cinco ejes estratégicos para apoyar la inclusión digital de México: SJV

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en cinco ejes estratégicos para apoyar la transformación e inclusión digital de México. Son aspectos clave en la Revolución Tecnológica, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, al participar en la sesión inaugural de la 40 Convención Nacional, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) 2019.

Multinacionales llaman a pymes de mujeres a digitalizarse

En México, más del 60% de las unidades económicas que conforman el sector pyme son lideradas por mujeres. Aunado a esto, estudios de adopción digital en este segmento en el país demuestran que solo el 5% de éstas han optado por el uso de herramientas tecnológicas para automatizar procesos y obtener información en tiempo real para optimizar sus negocios.