Emprendedores mexicanos usan Instagram para exhibir sus productos artesanales

El crecimiento de los negocios en las redes sociales se aceleró en los últimos años y es por eso que ahorita es el mejor momento para poner manos a la obra y empezar a utilizar Instagram como canal de promoción para las artesanías locales. Ya sean productos textiles, alguna bebida o artículos hechos a mano para el hogar, Instagram siempre ha sido una plataforma para el descubrimiento y la inspiración, y ahora también es el lugar donde se realizan negocios todos los días.

ASEM convoca a las y los emprendedores a formar parte de la Radiografía del Emprendimiento en México

Las y los emprendedores en México representan el 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales. Este sector afronta una serie de desafíos para poder crecer y consolidarse. Para que las instituciones de apoyo al emprendimiento puedan diseñar soluciones para estos desafíos, el primer paso es identificarlos. Por esta razón, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) convoca a participar en la Radiografía del Emprendimiento 2021, la cual evaluará el estado del emprendimiento en el país desde la propia voz de las y los emprendedores.

ASEM presenta programa integral para impulsar el emprendimiento femenino

Las mujeres emprendedoras afrontan una serie de desafíos específicos que dificultan su desarrollo y crecimiento en el ecosistema. Con el objetivo de atender la desigualdad que existe en el mundo del emprendimiento e impulsar a las empresas fundadas por mujeres, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) presentó un programa único en su tipo para prevenir prácticas discriminatorias, impulsar a las emprendedoras a través de la capacitación y el acompañamiento para cuidar de su seguridad.

¿Cómo negociar con inversionistas?

Una vez que una empresa comienza a crecer y a consolidarse, el siguiente paso obligado es buscar capital. Sin embargo, así como los nuevos emprendedores tuvieron que aprender a arrancar su negocio, también deben aprender a negociar con inversionistas para obtener una valoración favorable.

ASEM, Facebook y aliados imparten programa para fortalecer presencia digital de Mipymes en Latinoamérica

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en colaboración con Facebook y tres organizaciones latinoamericanas, participan en la tercera temporada de la iniciativa Impulsa con Facebook, programa de capacitación sin costo que busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a crear una presencia en línea efectiva que les permita conectar con clientes, incrementar su posicionamiento y aumentar ventas.