Piñuela y Tanketa los ganadores de Emergente 2023, el programa que sale a buscar a los emprendimientos más creativos

Con la participación de una decena de proyectos, que recibieron asesoramiento y contenido especializado para fortalecer su negocio, concluyó el programa Emergente en su edición 2023, una iniciativa de apoyo a los emprendimientos creativos de México que organizó Impact Hub Ciudad de México, en colaboración con Fomento Social Citibanamex.

¿Pueden las fintech reducir la brecha de género en el emprendimiento?

La brecha de género es un fenómeno que permea a nivel laboral, educativo, salarial y social. En México, la desigualdad entre hombres y mujeres con respecto a derechos, recursos y oportunidades está presente en casi todas las esferas. El emprendimiento no es la excepción. Fundar una empresa no es tarea fácil y en el caso de las emprendedoras, esta labor conlleva desafíos y problemas específicos.

ASEM convoca a las y los emprendedores a formar parte de la Radiografía del Emprendimiento en México

Las y los emprendedores en México representan el 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales. Este sector afronta una serie de desafíos para poder crecer y consolidarse. Para que las instituciones de apoyo al emprendimiento puedan diseñar soluciones para estos desafíos, el primer paso es identificarlos. Por esta razón, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) convoca a participar en la Radiografía del Emprendimiento 2021, la cual evaluará el estado del emprendimiento en el país desde la propia voz de las y los emprendedores.