López Obrador destaca que Carlos Slim es un empresario "con dimensión social"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que el magnate mexicano Carlos Slim es un empresario "con dimensión social" por su participación en la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Presidente de México ve con "buenos ojos" la fusión de Televisa y Univision

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este miércoles a Televisa y a Univision por su anuncio de fusión de contenidos, la cual ve con "buenos ojos", y deseó a la nueva compañía que "le vaya muy bien".

La cruzada de Biden para subir impuestos a las grandes empresas

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha lanzado una cruzada contra las grandes empresas a las que quiere aumentar el tipo impositivo del 21% al 28%, y que busca extender al ámbito internacional con su propuesta de un impuesto mínimo global de sociedades presentada esta semana al G20.

Biden y Harris participarán en conferencia sobre los hispanos y la economía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris participarán esta semana en la conferencia virtual anual de la Cámara de Comercio Hispana, donde destacarán la importancia de los negocios hispanos en la economía del país.

Biden impulsa ayudas a los negocios más pequeños o dirigidos por inmigrantes

La Casa Blanca anunció este lunes cambios en un programa que busca mantener a flote a las empresas de Estados Unidos durante la pandemia, para conseguir que sus préstamos lleguen más fácilmente a los negocios más pequeños del país y a aquellos dirigidos por minorías o por inmigrantes con papeles.

Una falla deja sin electricidad a 400,000 personas en el norte de México

Una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a por lo menos 400,000 personas de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, en el norte del territorio mexicano, según informó este lunes el Gobierno federal.

Las marcas más valiosas del mundo: Apple recupera el trono

Apple superó a Amazon y a Google y se convirtió en la marca más valiosa del mundo por primera vez en cinco años, una clasificación que es dominada por el sector tecnológico y en segundo lugar por el farmacéutico, tras un año en que la pandemia de la covid-19 afectó cientos de industrias pero dio impulso a otras.