Patronal mexicana pide al Congreso frenar reforma eléctrica de López Obrador

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cúpula empresarial mexicana, pidió este martes al Congreso frenar la reforma constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el sector público concentre el mercado eléctrico.

Kamala Harris se reunirá con empresarias latinas por el mes de la Herencia Hispana

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne este miércoles con cinco empresarias latinas para destacar su papel en la economía estadounidense, con motivo del mes de la Herencia Hispana, que se celebra hasta el próximo 15 de octubre.

Gobiernos y empresas comprometen 400,000 millones de dólares para transición energética

Gobiernos y empresas de todo el mundo se han comprometido este viernes a aportar más de 400,000 millones de dólares para el desarrollo de las energías renovables y mejorar el acceso a la electricidad y a las tecnologías limpias para cocinar, coincidiendo con el diálogo de alto nivel sobre energía organizado por la ONU.

¿Qué tan importantes son las empresas en etapa inicial para el Venture Capital en México?

En México muchos proyectos innovadores con viabilidad operativa, comercial y financiera han desaparecido en etapas tempranas por falta de financiamiento, pues sobrevivir durante los primeros años puede ser todo un desafío. La gran mayoría de quienes sucumben prematuramente son empresas pequeñas y medianas o startups de reciente creación, que a pesar de tener potencial de crecimiento no logran consolidar su negocio.

¿Cuáles son los retos en materia legal para tener más startups unicornios en México?

En años recientes México se ha posicionado como un territorio próspero para el nacimiento y desarrollo de startups, claros ejemplos de ello son Kavak, Bitso y, recientemente, Clip. No obstante, aún enfrentamos diversos desafíos, sobre todo en materia legal, que de superarse podrían convertir al país en un semillero de empresas valuadas en más de mil millones de dólares, conocidas como empresas unicornios.

Fortune: las empresas más grandes del mundo 2021

La cadena de almacenes minoristas de Estados Unidos Walmart es la empresa más grande del mundo, con unos ingresos por unos 560,000 millones de dólares, según el nuevo listado de la revista Fortune que destaca entre su clasificación de 500 de las mayores corporaciones al gigante financiero AXA como la más antigua con sus más de 200 años de historia.

Empresas mexicanas tienen apetito de compraventa para ampliar su mercado

A raíz de la pandemia, la dinámica de los mercados ha cambiado, y con ella las fusiones y adquisiciones. En la coyuntura actual, 56% de las organizaciones consideran más factible que antes participar en un proceso de fusión o adquisición. Asimismo, 48% afirma que se encuentra en disposición de comprar, mientras que 34% está considerando fusionarse. Por su parte, 52% indica que su motivación para adquirir un negocio antes que desarrollarlo con sus propios medios y recursos es llegar rápidamente al mercado objetivo, de acuerdo con el estudio Fusiones y Adquisiciones en la nueva realidad de KPMG en México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

EE.UU. endurece los requisitos para las empresas chinas que acudan a Wall Street

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) anunció este viernes nuevos requisitos para las empresas chinas que quieran comenzar a cotizar en Wall Street, en respuesta a las acciones de Pekín contra sus compañías que buscan capital en el extranjero.