Reporte de la salud del Planeta vs el Covid-19

Muestra geográfica del impacto, declaraciones, estrategias y repercusiones de la Covid-19 en América, Asia, Europa y Farmacéuticas.

Covid-19: Un 90 % de la población en países pobres no recibirá la vacuna en 2021

Casi 70 países pobres solo podrán vacunar a una de cada diez personas contra la covid-19 el próximo año, entre otras cosas, porque los países de altos ingresos ya han acaparado, a través de diversos acuerdos, los millones de dosis suficientes para inmunizar a toda su población.

Remdesivir: aprobado como tratamiento contra la covid-19 en EE.UU.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) concedió la aprobación definitiva como primer tratamiento contra la covid-19 al antiviral de Gilead Remdesivir, hasta la fecha el único con autorización del regulador para tratar la enfermedad.

México llega a 821,045 casos y suma 83,945 muertes por COVID-19

México confirmó este lunes 3,542 nuevos casos para llegar a 821,045 y notificó 164 nuevas muertes para sumar 83,945 desde que a finales de febrero se declaró la pandemia de coronavirus SARS-CoV2, informaron las autoridades sanitarias.

México llega a 804,488 casos y suma 83,096 muertes por la COVID-19

Las autoridades sanitarias de México notificaron 5,300 nuevos casos y 370 muertes por la COVID-19 este jueves para sumar 804,488 contagios y 83,096 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en febrero pasado.

Trump insinúa que es inmune al virus y anima a la gente a salir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este lunes tras dejar el hospital que ya es inmune al coronavirus y animó a la gente a salir y no temerle a la COVID-19 al escenificar un regreso triunfal a la Casa Blanca.

Trump y otros líderes mundiales con COVID-19

El anuncio de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo por COVID-19, coloca al mandatario estadounidense al frente del célebre trío de líderes políticos, junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, que minimizaron la pandemia y que han terminado contagiados por el coronavirus.

La OMS espera que Trump empatice más con las víctimas de covid tras dar positivo

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, resaltó este viernes la "ironía" de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo en COVID-19 y confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia.