Talento espacial mexicano destaca en Irlanda

Durante un mes, dos ingenieros mexicanos realizaron una recaudación de fondos para asistir a la International Space University (ISU). A pesar de no haber logrado la meta económica, Bryan y César, quienes son jóvenes entusiastas del sector espacial en el país, ya se encuentran cumpliendo su sueño desde el otro lado del mundo en Cork, Irlanda.

Impulsa AEM actividades culturales espaciales para la juventud

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa el impulso de actividades que, por medio de la cultura y las artes, contribuyan a acercar las vocaciones jóvenes de la población mexicana a la inspiración por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas aplicadas al espacio (STEAM).

Realiza IPN primer vuelo experimental a la estratósfera

Con el propósito de estudiar las perturbaciones en la ionósfera, Mario Alberto Mendoza Bárcenas, investigador del Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolla un “Sistema de Adquisición de Datos Meteorológicos (SADM), versión 1” para la obtención de información sobre variables atmosféricas, que podría permitir el diseño de mecanismos para mitigar el impacto que tienen en los sistemas de geoposicionamiento (GPS).