El plan de estímulo de EE.UU. dará un empujón a la economía mexicana

El ambicioso plan de estímulo de 1.9 billones de dólares aprobado en Estados Unidos beneficiará también a México con el incremento de hasta 1 punto porcentual del PIB gracias a un alza en las exportaciones o el aumento en el envío de remesas, imprescindibles para millones de familias.

El déficit comercial de EE.UU. bajó a 63,900 millones de dólares en septiembre

Septiembre fue un buen mes para los exportadores estadounidenses cuando la reactivación de la economía mundial incrementó un 2.6 % sus ventas al exterior, lo cual contribuyó a bajar un 4.7 % a 63,900 millones de dólares el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios, según informó este miércoles el Departamento de Comercio.

Inició MujerExportaMx, primera rueda de negocios virtual multisectorial para empresarias mexicanas

Organizada por el Gobierno de México, hoy inició MujerExportaMx, la primera rueda de negocios virtual multisectorial para empresarias mexicanas, que buscará vincular a sus micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) exportadoras de mujeres con importadoras de Estados Unidos y Canadá, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

La maquila mexicana urge reactivación al tener 45 % de las plantas detenidas

Con 45 % de las cerca de 6,300 plantas detenidas, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de México urgió este lunes a reabrir el sector pese a reconocer el riesgo de contagios.