Guía básica para disfrutar al máximo el Festival Internacional Cervantino 2019

Este año se realizará en Guanajuato la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino, una de las fiestas culturales más representativas de México, en la cual, durante dos semanas y media artistas nacionales y extranjeros presentan sus obras más destacadas. Reservar el transporte y armar el recorrido son algunas de las recomendaciones para disfrutar al máximo este evento.

La voix humaine ópera en El Cervantino

La ópera La voix humaine será presentada por el pianista y director de orquesta Abdiel Vázquez, quien estará acompañado de la soprano mexicana María Katzarava, quienes el próximo 25 de octubre subirán al escenario como parte del programa del 47 Festival Internacional Cervantino (FIC).

El teatro sana, asegura el dramaturgo Arturo Morell

El director Arturo Morell, quien con su labor teatral quita etiquetas a las personas que perdieron la libertad, en este caso a las mujeres que han estado en la cárcel, considera que el teatro sana, por eso, dentro del Festival Internacional Cervantino (FIC) hace funciones dentro y fuera de las cárceles, para llevar sanación a mujeres recluidas”.