Métodos de pago, ¿cuál es la preferencia de los mexicanos a la hora de comprar?

De acuerdo a la última versión del Estudio Métodos de Pago de Consumidores Online de la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), 28% de usuarios decide hacer un pago en línea de acuerdo a la seguridad del sitio web en el que va a realizarlo y 19% por si se ofrece un método de pago a meses sin intereses; paralelamente, a 60% de los clientes no le da confianza dar sus datos personales a una institución bancaria y 48% prefiere realizar un pago electrónicamente en vez de con efectivo.

¿Los mexicanos necesitan nuevos productos financieros?

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Inclusión Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 67.8% de la población cuenta con algún tipo de producto financiero formal. Desde una cuenta de ahorro hasta algún crédito o seguro. Desde el último levantamiento de la ENIF, en 2018, ha habido una expansión de casi tres millones de usuarios a la fecha en territorio mexicano.

Nuevas reglas de SPEI, ¿el fin de las fintech como las conocemos?

El sector fintech ha crecido notablemente a lo largo de la pandemia. Nada más en México, de acuerdo a cifras del Fintech Radar de Finnovista, al cierre de 2021 había 512 empresas de este tipo, lo que significó un crecimiento de 16% en la industria en relación con el año anterior. Esto posiciona al país como el segundo lugar en América Latina, sólo por detrás de Brasil. Se ha establecido como un sector vibrante y como puente de comunicación entre Estados Unidos y el resto de la región.