El FMI plantea un impuesto "temporal" a ricos y urge acceso global a las vacunas

La aceleración en el acceso global a las vacunas contra la covid-19 y la necesidad de una tasa temporal solidaria a las rentas más altos fueron dos de los principales llamados por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el arranque este miércoles de su asamblea de primavera.

FMI: México será uno de los grandes beneficiados del estímulo fiscal de EE.UU.

El crecimiento económico previsto del 5 % para México en 2021 viene dado en gran medida por el impulso de la demanda externa y por el hecho de que el país será uno de los "principales beneficiados" por el paquete de estímulo fiscal lanzado por el presidente Joe Biden en EEUU, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI mejora su previsión de crecimiento global al 6 % en 2021 por EEUU y China

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento económico global al 6 % para 2021, cinco décimas más que lo previsto en enero, aupadas por los fuertes repuntes en Estados Unidos y China, aunque advirtió de notables divergencias por el ritmo dispar de vacunación.

El FMI eleva su previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2021 al 4.6 %

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento económico de América Latina para 2021 al 4.6 %, medio punto por encima de su pronostico de enero, gracias principalmente al aumento de las exportaciones de la región tras el repunte de la manufactura mundial.

El FMI ve una "aceleración" en la economía global impulsada por EE.UU. y China

La economía global está "acelerándose", y crecerá por encima del 5.5 % en 2021, aupada por la recuperación en Estados Unidos y China tras la crisis desencadenada por la pandemia de covid-19, subrayó este martes Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

FMI: La deuda global se dispara a máximos desde la Segunda Guerra Mundial

La deuda pública global respecto al PIB se ubicó en el 98 % a finales de 2020, en niveles no vistos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, por lo que las reglas fiscales deben cambiar ante la crisis provocada por la pandemia, señaló este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).