Biden lanza un plan ambicioso contra la crisis climática sin vetar el "fracking"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó este miércoles un plan ambicioso contra la crisis climática, que entre otras medidas suspende las concesiones de petróleo y gas natural en terrenos federales, aunque advirtió que no va a prohibir el método de extracción conocido como fracturación hidráulica o "fracking".

Explotación de hidrocarburos no convencionales provoca daño ambiental y sismos: expertos de la UNAM

“Hoy, hemos gastado el 86 por ciento del petróleo que tenemos en México”. Nuestro país tocó su pico de producción en 2004, y ahora se cumplen 13 años de una producción en caída. Lo mismo ocurre con el gas, con el cual se produce más de 50 por ciento de nuestra electricidad, afirmó Luca Ferrari, investigador y exdirector del Centro de Geociencias de la UNAM en Juriquilla, Querétaro.

Exhortan diputados del GPRD a investigar y dar un informe del fracking en Nuevo León

Los diputados del GPPRD Waldo Fernández González y Óscar Ferrer Abalos presentaron un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Energía y Salud, a la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, dar un informe pormenorizado sobre las repercusiones que ha dejado el fracking en el estado de Nuevo León la práctica de frackingpara obtener gas natural.