Que la pandemia no robe la creatividad de tu equipo de trabajo

El mundo laboral cambió drásticamente con la llegada del COVID-19. Los desafíos, condiciones y modelos de trabajo ahora son otros. La transición de las oficinas al home office o a esquemas mixtos ha tenido impacto en la salud mental y física de los mexicanos. Según estimaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 75% de los trabajadores padece de tecnoestrés.

¿Cúal es el mejor modelo de Ciberseguridad en el Home Office?

Recientemente se cumplió un año de trabajar en home office, según Forbes actualmente un 68% de los trabajadores que pueden trabajar de esta forma lo hacen y, si en este momento todo volviera a la normalidad, 6 de cada 10 empresas mantendrían esta forma de trabajo. Poder trabajar desde casa por supuesto que implica muchas ventajas, pero la distancia y salir de ciertos protocolos es un gran riesgo para los ataques cibernéticos.

¿Cuándo y cómo regresaremos a las oficinas en 2021?

A pesar de que el home office ha sido de gran ayuda para miles de empresas y trabajadores en todo el mundo tras la aparición del COVID-19, conforme se ha ido mermando la curva de contagios, las organizaciones han tenido que repensar sus dinámicas, espacios y medidas de higiene para garantizar la seguridad de todos.

7 retos de las reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de home office

La Cámara de Diputados acaba de aprobar reformas a la Ley Federal del Trabajo, cuyo propósito es regular el teletrabajo, mejor conocido como “home office”. Dichas reformas dan mayor precisión a su definición, consistente en desempeñar actividades remuneradas bajo la subordinación, en lugares distintos al establecimiento o establecimientos del patrón, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación; asimismo, establece que se regularán las relaciones laborales bajo el capítulo que regula el teletrabajo, en los casos en los que el trabajador permanezca más de 40% del tiempo en su domicilio u otro lugar que elija y que sea distinto al establecimiento del patrón. De igual manera, aclara que el trabajo a distancia que se realice de forma ocasional o esporádica no será considerado teletrabajo.

Home office, ¿un peligro para la salud?

A partir de la sana distancia que debe guardarse ante el contexto de pandemia por la Covid-19, el home office o teletrabajo se convirtió en la mejor o la única alternativa para la operación de muchas empresas a nivel mundial.

Home office… ¿disponibilidad total para trabajar?

Para muchos trabajadores el home office ha traído grandes beneficios: el principal, sin duda, es poder trabajar sin temor a exponerse al contagio por COVID-19; no obstante, esta nueva modalidad también conlleva grandes retos para gestionar y administrar tanto el trabajo eficiente como la vida personal de los empleados, ya que con esta modalidad ambos coexisten en el mismo espacio: el hogar.

¿Cuál es la brecha salarial al trabajar desde casa?

A pesar de las múltiples ventajas que el home office está ofreciendo en esta pandemia, también ha evidenciado una enorme situación de desigualdad entre los trabajadores que pueden realizar sus labores desde casa y aquellos que no pueden hacerlo por falta de acceso a la tecnología.

¿Cuál es la brecha salarial al trabajar desde casa?

A pesar de las múltiples ventajas que el home office está ofreciendo en esta pandemia, también ha evidenciado una enorme situación de desigualdad entre los trabajadores que pueden realizar sus labores desde casa y aquellos que no pueden hacerlo por falta de acceso a la tecnología.