Impulsan turismo de reuniones en Edoméx

La Secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, asistió a la inauguración del Hotel City Express "Gustavo Baz" en el municipio de Tlalnepantla, donde se dio a conocer que el sector hotelero de la entidad ha sido motor del turismo de reuniones, que en los últimos años ha experimentado un incremento en territorio mexiquense.

Inteligencia Artificial, clave en la personalización de la experiencia del viajero: estudio

Los hoteleros temen un futuro en el que sus propiedades sean administradas por robots. Sin embargo, la mayoría considera que la inteligencia artificial (IA) puede ser la clave para ofrecer una experiencia personalizada a sus huéspedes. Esta es una de las conclusiones sacadas del informe que han elaborado conjuntamente SiteMinder e IDeaS Revenue Solutions y que han presentado en un seminario organizado en Londres. Un gran porcentaje de los hoteleros que han participado en el encuentro ha reconocido que, aunque los robots nunca podrán prestar un trato personal a los viajeros, sí pueden analizar información de big data interesante para conocer a los huéspedes más rápido que las personas.

Sectur impulsa estrategias competitivas con nuevos productos en hotelería nacional

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, destacó que México transita hacia una nueva estrategia de acción para romper inercias y consolidar la competitividad de nuestros destinos turísticos en la generación de mayor derrama económica en beneficio de la población.

Mérida es la primera ciudad en promover “hoteles verdes” en México

El alcalde de Merida Mauricio Vila Dosal anunció la presentación del Plan de Eficiencia Energética para el Sector Turismo un plan piloto para promover en hoteles de 2 a 5 estrellas de Mérida, la implementación de sistemas de calentamiento de agua por energía solar, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Turismo y Promoción Económica.

Wyndham presenta en México niveles de membresía para fortalecer su programa de Lealtad Wyndham Rewards

Wyndham Hotel Group, presentó en un evento exclusivo para la prensa en el centro de la Ciudad de México,  su nuevo programa Niveles de Miembro, que revolucionará los viajes al ofrecer a todos los viajeros la oportunidad de obtener beneficios de “élite”. Con esto, la empresa está fortaleciendo su programa de lealtad y ofreciendo a los clientes lo mejor de lo mejor.