Inauguran Módulo Hospitalario Temporal de Tijuana para atención de pacientes COVID-19

El director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Razú Aznar, el Secretario de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico, y el Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, pusieron en marcha y supervisaron la operación del Módulo Hospitalario Temporal de Tijuana, que cuenta con 60 camas para atención de convalecientes de COVID-19.

El IMSS de hoy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fundado en 1943, es la organización con mayor presencia en la atención de salud y protección social en el país. El número de afiliados depende en gran medida de la generación de empleos y de acuerdo con los últimos datos de 2018, había 19 millones 894 mil 575 trabajadores derechohabientes, de estos, el 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales.

IMSS ejerció 94 por ciento del presupuesto en el primer trimestre Zoé Robledo

El nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que ayer se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para revisar las finanzas del instituto y se encontró que al primer trimestre del año el presupuesto para suministros, incluyendo medicinas, fue de siete mil 479 millones de pesos y se gastaron seis mil 979 millones, equivalente a 94 por ciento.

Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez en la dirección del IMSS

Pese a lamentar la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el nuevo titular de ese instituto será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).