Conversaciones: clave para generar una banca más confiable y segura

Las instituciones financieras, en la actualidad, tienen una necesidad muy importante que atender: el contacto y la cercanía con sus clientes. Esto se debe a que los usuarios, por tratarse de su dinero, buscan que los bancos les ofrezcan respuestas inmediatas a sus dudas y problemáticas, además de mantenerlos alertas cuando se presenten anomalías en sus cuentas, como cargos sospechosos o posibles operaciones fraudulentas. La mejor forma de hacerlo es a través de canales de mensajería.

Internet, educación y no efectivo: retos de la inclusión financiera digital

La inclusión financiera se refiere al acceso que las personas pueden tener al sistema financiero formal, de acuerdo con el Banco Mundial. Además es un indicador de qué tan desarrollada está una sociedad. En México existen diversos factores que limitan esta inclusión, tales como la informalidad económica y la falta de comprensión de los servicios bancarios, lo que provoca que el 22.3% de los municipios del país no cuenten con puntos de acceso financiero según el Reporte Nacional de Inclusión Financiera (RNIF).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó la Estrategia Nacional de Educación Financiera

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, presentó la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que reúne los esfuerzos de distintas instituciones y expertos a fin de alcanzar una mayor inclusión financiera.

México avanza en materia de inclusión financiera

México ha avanzado en materia de inclusión financiera, aunque requiere un mejor marco regulatorio que permita adoptar y adaptar innovaciones tecnológicas que lleguen a las poblaciones de bajos ingresos, señaló la investigadora principal del Centro para el Desarrollo Global, Emma Liliana Rojas-Suarez.