Las personas que tuvieron un infarto en España durante el primer mes del confinamiento podrían perder un media de dos años de vida, en comparación con quienes lo sufrieron antes, mientras que el coste adicional para la economía se estima en 88,6 millones de euros, debido, en gran parte a las bajas laborales.
Código infarto: la prevención y un diagnóstico oportuno puede salvar vidas
En México ocurren entre 250 mil y 280 mil infartos en un año, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM). Esto significa que en el país se promedia un infarto cada dos minutos. En el mismo sentido, los padecimientos del corazón representan más de 20% del total de muertes anuales en el país.
Vacunarse contra la gripe reduce el riesgo de infarto
Quienes reciben la vacuna contra la gripe reducen significativamente los riesgos de infarto, ataque isquémico transitorio y paro cardíaco, según una investigación preliminar publicada hoy por la American Heart Association.
Cada segundo, pacientes pierden más de 33 mil neuronas por infarto cerebral
El infarto cerebral es uno de los problemas más frecuentes entre las enfermedades vasculares cerebrales (EVC) que afecta al mexicano, al año se registran 170 mil casos en el país[1]. Cabe destacar que dicho evento vascular ocasiona por segundo, la pérdida de más de 33 mil neuronas de 86 mil millones que el ser humano tiene.
Una de cada cuatro personas fallece por infarto agudo al miocardio
En México, las enfermedades isquémicas del corazón representan la primera causa de mortalidad, siendo el infarto agudo del miocardio el más común, pues una de cada cuatro personas con dicha patología fallece.Luis Gerardo Sánchez forma parte de la estadística de sobrevivientes, pues a los 56 años tuvo siete infartos en un lapso de dos horas.
Infartos al miocardio pueden ser provocados por contaminación ambiental
Las partículas provenientes de la contaminación puede acelerar infarto al miocardio, ya que la acumulación de las mismas puede producir vasoconstricción y daño severo isquémico, alertó este lunes una investigación mexicana.
Científicos identifican signos reveladores de un paro cardíaco
Mediante resonancia magnética, una prueba que generalmente se usa para estudios del cerebro, científicos de la Universidad de Oxford detectaron las fallas en las fibras musculares del corazón que pueden desencadenar en un paro cardiaco.
Factores psicológicos determinarían vuelta a trabajo tras ataque cardiacos
La probabilidad de que los pacientes con ataque cardiaco vuelvan al trabajo, depende principalmente de la decisión de ellos, ya que factores psicológicos pueden pesar más sobre sus propias condiciones de salud.
Prueba de saliva puede predecir riesgo de infarto
Mediante un examen genético que se realiza de manera sencilla a través de una toma de saliva, es posible determinar el riesgo que una persona tiene de sufrir un infarto, angina de pecho, ictus y otras enfermedades cardiovasculares en los siguientes 10 años.
Reanimación de emergencia salvaría vida a 30 por ciento de personas con infarto
De acuerdo con datos de la Cruz Roja Mexicana, en el país, 70 por ciento de los ataques cardiacos ocurren en casas y espacios públicos, y solamente 5 por ciento de las personas recibe algún tipo de terapia de reanimación.
Infartos en jóvenes son más frecuentes por estilo de vida poco saludable
El sobrepeso y la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el consumo de drogas, el sedentarismo y, en ocasiones, el consumo excesivo de bebidas energizantes, son los peores enemigos de la salud cardiovascular en la población joven.
Colesterol alto por herencia es causa de infartos prematuros
La hipercolesterolemia familiar (HF) puede ser causa de infarto al miocardio o evento vascular cerebral (embolia) en personas jóvenes, advirtió la Asociación de Pacientes del Corazón (Paco).
Cerca del 80 por ciento de los ingleses está en riesgo de infarto
Un cuestionario disponible en línea en Reino Unido arrojó que 80 por ciento de los británicos tiene un corazón más envejecido en relación con su edad real, por lo que el riesgo de infartos también se incrementa.
Mujeres mayores de 55 años, más propensas a un infarto
La postmenopausia, la depresión u ataques de pánico que ocurren en esa etapa de la vida, son factores que aumentan el riesgo de un infarto en mujeres mayores de 55 años, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Infarto en jóvenes, cada vez más frecuente por estilos de vida poco saludable
Hace cuatro años Roberto sufrió un infarto, tenía apenas 31 años y jamás pensó que le pudiera ocurrir. Le gustaba "comer bien" y pocas veces se detenía a mirar la cantidad de grasas, sal o azúcares que ingería, pues sentía que aún estaba joven para cuidarse.