Bruselas propone una "verdadera alternativa" a la nueva Ruta de la Seda china

La Comisión Europea presentó este miércoles un plan para movilizar hasta 300,000 millones de euros en infraestructuras en Latinoamérica, África y el sudeste asiático, que supone "una verdadera alternativa" a la nueva Ruta de la Seda china, según la presidenta Ursula Von der Leyen.

Biden se apunta un tanto con la firma de su histórico plan de infraestructuras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1.2 billones de dólares, que permitirá la mayor modernización del país en más de una década y supone una victoria para el mandatario a la hora de materializar su agenda económica.

Dinámica inmobiliaria de la Ciudad de México genera exclusión

Durante los últimos años, la dinámica del mercado inmobiliario en la Ciudad de México ha generado espacios de exclusión muy marcados. Las nuevas edificaciones en las zonas centrales han sido pensadas para población con ingresos medios o altos, y a su vez ha originado que la gente de bajos recursos se desplace y busque asentarse en la periferia, destacó Luis Alberto Salinas, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM.

Sostenibilidad inmobiliaria

De acuerdo con su definición, la palabra sostenibilidad hace referencia a las características de desarrollo que aseguran las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Una de las preocupaciones más importantes en la actualidad, gira en torno al medio ambiente en interacción con las actividades humanas.

¿Qué documentación se requiere para vender una casa?

El sector inmobiliario en México va dando señales de poder lograr consolidar su recuperación. En efecto, según la firma Ernst & Young, la industria de bienes raíces en el país creció el año pasado un 9 por ciento en relación al 2014, lo que representa un buen augurio para la continuación de este crecimiento en los próximos años, sobre todo gracias al turismo nacional, que estimula la edificación de proyectos habitacionales.

Lamudi recibe inversiones por 31.4 millones de dólares en Asia y América Latina

Lamudi, portal de bienes raíces con operaciones a nivel mundial, fue lanzado en octubre de 2013 por la plataforma Rocket Internet. Desde entonces, ha mantenido un crecimiento significativo año tras año, con lo que ha logrado erigirse como líder del mercado en varios países. Lamudi opera exclusivamente en las economías emergentes y actualmente se mantiene activo en nueve países en Asia y Latinoamérica, como Filipinas, Indonesia, Bangladesh, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka, México, Colombia y Perú; con lo que suma 34 naciones en las que tiene presencia, incluyendo varias en África y Oriente Medio.