Profeco y SCT coordinan acciones para atender a pasajeros afectados por Interjet

El día de hoy, representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones a los vuelos operados por esta compañía, ocurridas los días 29, 30 y 31 de julio de 2019.

Atiende Profeco a consumidores afectados por Interjet

El 29 de julio de 2019, ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (INTERJET), notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cancelación de diez vuelos, seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados del país, afectando con ello a 1,557 pasajeros. Asimismo, hizo del conocimiento de esta Procuraduría el retraso de 5 vuelos, afectando a 659 pasajeros. En total, fueron afectados 2,216 usuarios.

Interjet recibe el primer A321neo en México

Interjet, la aerolínea mexicana líder de bajo costo ha recibido su primer A321neo. Es el primer operador de este modelo de avión en México, adquirido en régimen de arrendamiento financiero. La aeronave, equipada con motores LEAP-1A de CFM, se unirá a la actual flota de 53 aviones de la Familia A320 y tres A320neo para servir rutas de alta densidad, tanto domésticas como internacionales. Interjet es cliente de Airbus desde 2005 y hasta la fecha ha comprado 55 aviones de la Familia A320, entre ellos 35 A320neo.