Miles de personas han resultado afectadas por inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en áreas del centro y el este de China desde el pasado domingo.
Las inundaciones dejan miles de afectados en el este y centro de China

Miles de personas han resultado afectadas por inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en áreas del centro y el este de China desde el pasado domingo.
Las fuertes inundaciones en el Parque Nacional de Yellowstone (noroeste de Estados Unidos) mantienen cerrado todos los accesos al paraje natural por segundo día consecutivo y las autoridades no tienen expectativas de que pueda reabrirse pronto en su totalidad.
Un temporal de lluvias registrado la tarde de este miércoles, y que permanecerá hasta el fin de semana, provocó intensas precipitaciones en los estados del sur y sureste de México, especialmente en el estado de Chiapas, donde en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas dejó severas inundaciones.
Las intensas lluvias registradas en la región andina de Cusco (Perú) provocaron este viernes el desborde del río Alcamayo, que cubrió de piedras y lodo las calles del pueblo de Machu Picchu, ubicado en la parte baja de las montañas donde se encuentra la turística ciudadela inca.
Las autoridades elevaron este miércoles a 27 la cifra de muertos por las inundaciones de los últimos días en Malasia, que fueron inusualmente graves debido a la crisis climática y han causado más de 66,000 de desplazados.
Al menos 7 personas han muerto y más de 34,000 han sido desplazadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del monzón en varios estados en Malasia, informaron este lunes las autoridades.
El Gobierno canadiense anunció este miércoles que desplegará unidades de la Fuerza Aérea para ayudar a la evacuación de las personas que quedaron atrapadas en la provincia de Columbia Británica, en el oeste del país, debido a las lluvias torrenciales.
Las fuertes lluvias en la provincia central china de Shanxi han provocado 1.7 millones de damnificados, la muerte de al menos 15 personas y unas pérdidas económicas de más de 5,000 millones de yuanes (774 millones de dólares, 670 millones de euros), informaron hoy las autoridades provinciales.
Los niños nacidos en el último año se enfrentarán de promedio a siete veces más olas de calor a lo largo de su vida que sus abuelos, si el calentamiento global prosigue su actual ritmo, según una investigación publicada este lunes por Save the Children en la revista "Science".
El papa Francisco mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en el Estado de Hidalgo, en México, y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula.
La Secretaría de Bienestar anunció este domingo que hoy inicia el censo para identificar a los damnificados por las últimas inundaciones en el municipio de Ecatepec, el censo cubre 32 colonias del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Ante las pérdidas materiales y humanas, ocasionadas por las inundaciones que se dieron por las fuertes lluvias en diferentes estados de la República, los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados lamentaron la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) realizada por el gobierno federal, e informaron que trabajarán en bloque con el objetivo de que se regresen estos recursos a la población en situaciones de emergencia por fenómenos naturales.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Gobierno del Estado de México está en comunicación con los familiares de las dos personas que perdieron la vida en Ecatepec, derivado de las lluvias que generaron inundaciones en diferentes zonas de este municipio.
Al menos nueve personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves fuentes policiales.
Las fuertes lluvias que provocaron en julio graves inundaciones en Países Bajos, Bélgica y Alemania son atribuibles al “cambio climático inducido por el hombre”, que ha “aumentado la probabilidad y la intensidad” de que ocurran estas precipitaciones extremas, según un estudio internacional.