Jackson Hole centra las miradas por el posible cambio de rumbo de la Fed

La escalada de la inflación en EE.UU., y en menor medida en Europa, y la duración de los estímulos económicos para combatir los efectos de la pandemia marcarán el encuentro de banqueros centrales que la Reserva Federal (Fed) celebra en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.), que este año ha tenido que cambiar de planes y volver a formato virtual por el repunte de casos de coronavirus.

La Fed mantiene el estímulo pese al fortalecimiento de la economía de EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. destacó este miércoles el progresivo "fortalecimiento" de la economía gracias a las vacunas anticovid y al apoyo fiscal, pero insistió en que no moverá los tipos de interés del actual entorno de 0 % hasta que haya una sostenida recuperación en el mercado laboral y el alza de la inflación sea "persistente".

La Fed empieza su reunión sin cambios a la vista ante el impulso en EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos arrancó este martes su encuentro de dos días de política monetaria sin cambios a la vista en los tipos de interés, que se encuentran en el rango entre el 0 % y el 0.25 %, en un momento en el que la actividad económica ha tomado impulso y crece a un ritmo alto.