El presidente de Kazajistán ordena "disparar a matar" contra los manifestantes

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, afirmó hoy, durante un discurso a la nación, que ha dado la orden expresa de "disparar a matar", sin previo aviso, contra los manifestantes que vienen ocasionando graves disturbios en los últimos días, a los que calificó de "bandidos", si ofrecen resistencia a las autoridades.

La UE pide que el contingente de paz en Kazajistán respete su soberanía

La Unión Europea subrayó este jueves que la intervención en Kazajistán de un "contingente de paz" integrado por militares de Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán y Tayikistán a petición de las autoridades kazajas “debe respetar la soberanía e independencia” de este país, sumido en una ola de disturbios a raíz del incremento de los precios del gas.

Rusia y sus aliados despliegan tropas para sofocar los disturbios en Kazajistán

Rusia y sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar exsoviética, han iniciado el despliegue de sus tropas en Kazajistán para sofocar los disturbios que sacuden el país desde hace varios días, donde los enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes han ocasionado "decenas de muertos".

Reporte de la salud del Planeta vs el Covid-19

Muestra geográfica del impacto, declaraciones, estrategias y repercusiones de la Covid-19 en América, Asia, Europa, OMS, UE y Farmacéuticas.