Urgen a reforzar estrategias que fortalezcan operativos en carreteras y autopistas

El Pleno del Senado aprobó tres puntos de acuerdo de la Comisión del Federalismo y Desarrollo Municipal; entre ellos, destaca el exhortó a los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; y de Comunicaciones y Transportes para que, en coordinación con las entidades federativas, refuercen planes, acciones, estrategias y programas vigentes encaminados a fortalecer los operativos en carreteras y autopistas del país.

Aprueba el Senado prohibir castigo corporal y humillante a niñas, niños y adolescentes

El pleno aprobó en lo general y en lo particular con 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, de las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Avala Senado prohibir uso de celulares en carreteras

El Senado de la República aprobó una minuta que reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con la finalidad de prohibir que los conductores hablen por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, así como leer o enviar mensajes de texto por un medio electrónico mientras conducen.

Aprobó la Cámara de Diputados, en lo general, nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y abroga la Ley del mismo nombre, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial el 5 de noviembre de 2018.

EE.UU. Retomará la Pena de Muerte

El Gobierno de EE.UU. anunció su intención de retomar la pena de muerte tras dos décadas sin usarla con el objetivo de "traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles", según dijo en una nota de prensa el fiscal general estadounidense, William Barr.