Canadá, incapaz de contener transmisión de COVID-19 en temporeros mexicanos

Las autoridades canadienses reconocieron este lunes su impotencia para controlar la propagación de la COVID-19 en explotaciones agrarias en las que trabajan centenares de temporeros mexicanos, centroamericanos y caribeños y que se han convertido en el principal foco infeccioso del país.

El 83% de los mexicanos cree que en 2020 le irá mejor económicamente

Como cada inicio de año la gente se plantea metas y objetivos a cumplir en los siguientes 365 días, incluso es común hacer un borrón y cuenta nueva y se muestra con ánimo y esperanza, pues el iniciar una nueva etapa es motivo de alegría. De hecho, de acuerdo con el último estudio realizado por De las Heras Demotecnia, en México, el 68% de sus habitantes se ven optimistas ante este año.

Cinco fenómenos que definen al mexicano de hoy

En vísperas de las fiestas patrias, Kantar se dio a la tarea de entender qué es lo que los mexicanos creen de su identidad, a través del estudio Mexicanidad 2019. Este año, la agencia global de investigación de mercados halló que tradicionalmente los mexicanos nos hemos mostrado más afines al deber ser.

Estiman 7 de cada 10 mexicanos que la diferencia de ingresos en el país es demasiado grande

De acuerdo con la reciente Encuesta Nacional sobre "Cohesión y Tejido Social", realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), 70 de cada 100 mexicanos estima que la diferencia de ingresos en el país es demasiado grande y 63% piensa que para llegar a una sociedad más justa, la desproporción en el nivel de vida de las personas debe ser pequeña.

Mexicanos logran mayor grado de expresividad al hablar con dichos

Hablar en México con dichos y refranes, expresiones que se aprenden en familia y son parte de las culturas locales “es sabroso y se siente rico porque el grado de expresividad que logramos con una de estas frases es mucho mayor, que el que si lo decimos con una expresión más literal”, afirmó la investigadora del Colmex, Niktelol Palacios Cuahtecontzi.

Hot Cakes, desayuno favorito de los mexicanos

Desde 1950, a la víspera del miércoles de ceniza se le designó como el día de Los Hot Cakes, celebración que se remonta a la antigua Roma, cuando a la par de los carnavales también se dedicaba un día a comer todo lo que estaría prohibido en las siguientes 40 jornadas, durante la cuaresma.