5 formas en que la Inteligencia Artificial está ayudando a combatir los problemas del mundo

La Inteligencia Artificial (IA) ha sido de gran utilidad para impulsar el desarrollo de los negocios, del sector financiero o para facilitar las labores del día a día; sin embargo éstas no son sus únicas aplicaciones, pues dicha tecnología tiene la capacidad de brindar alternativas viables para resolver algunos de los problemas más complejos.

Aún estás a tiempo de inscribirte al desafío de programación Behind the Code 2020

Este 15 de agosto finalizan las inscripciones para la segunda edición del maratón Behind the Code 2020, organizado por IBM en colaboración con otras empresas desarrolladoras de tecnología como la compañía mexicana NDS Cognitive Labs. En esta ocasión la competencia de programación será 100% digital y podrán participar programadores de toda América Latina.

3 ejemplos del potencial de los chatbots en diferentes industrias

"Los bots son las nuevas aplicaciones", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, hace cuatro años años durante una conferencia magistral. Y la verdad, es que esa declaración no puede ser más cierta; a pesar de que hoy en día existen muchas maneras de mejorar la comunicación, productividad o las ventas de una empresa, los chatbots impulsados por Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en una de las herramientas más efectivas, tanto en términos de costo como de resultados.

Chatbots, la mano derecha de la atención al cliente

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando diferentes industrias y negocios, entre ellos, uno de los más beneficiados es la atención al cliente. Ésto gracias a que las empresas de este sector se encuentran en constante búsqueda de soluciones y tecnologías innovadoras que les permitan diferenciarse de sus competidores y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Dentro del gran número de tecnologías que se han implementado durante la última década, los chatbots basados en IA resultan ser de las más prometedoras y efectivas.

Así es como la Inteligencia Artificial puede ayudar a prevenir brotes de enfermedades

Cuando se trata de enfermedades infecciosas, la prevención, la vigilancia y los esfuerzos de respuesta rápida son críticos para frenar o detener su propagación. A medida que avanza el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, se convierten en partes cada vez más importantes del sistema de salud, con lo que surgen nuevas estrategias para luchar contra este tipo de patologías.