Bayer de México referente del nuevo modelo de negocio sostenible

La Agenda 2030 de la ONU para que las empresas ayuden a las naciones a adoptar el nuevo modelo de desarrollo sostenible es el motor que impulsa a las compañías globales como Bayer a cubrir sus necesidades con inversiones en el presente en áreas de producción y empleo, en entrevista con IND Laura Tamayo, directora de Sustentabilidad en Bayer México explica que hacen para cumplir con este modelo en paridad de género y producción sustentable.

Latinomérica y Caribe, 160 millones de personas sin acceso seguro al agua

En Latinoamérica y el Caribe, 160 millones de personas no tienen acceso seguro al agua, uno de los grandes retos del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 de la Agenda 2030 de la ONU, que establece el derecho universal al agua, asegura a Efe el jefe de la División de Agua y Saneamiento de CAF, Franz Rojas, a su paso por Madrid después de participar en el Foro de Dakar.

Con un fondo de 7.4 mdd, Sectur avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que con el propósito de cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14, el programa "Kuxatur" (Turismo vivo) cuenta con un financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) por 7.4 millones de dólares.

Presenta Economía Agenda 2030 y Semana de los ODS a partir de resultados en México

La secretaria de Economía en México, Tatiana Clouthier presentó el Informe Nacional Voluntario sobre la Agenda 2030 que el Gobierno entregó este lunes a Naciones Unidas y que forma parte del compromiso que ha seguido conjuntamente con Alemania e Inglaterra para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Cómo mejorar la gestión de la energía en hospitales, universidades y hoteles?

El COVID-19 ha puesto a prueba las capacidades de cada país, para hacer frente a este reto, así como también a la cuestión medioambiental, las naciones deberán implementar acciones enfocadas a lograr la reactivación de la economía pero alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Es el momento de aplicar medidas y replantear modelos que disminuyan las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) sin dejar de incentivar la actividad laboral.

Segunda emisión de bono de 1,250 millones de euros para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México

México renueva su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al realizar una segunda emisión de un Bono Soberano ODS a un plazo de 15 años por un valor total de 1,250 millones de euros, para aumentar las fuentes de financiamiento para el desarrollo y contribuir al logro de los objetivos de la Agenda 2030.