Delegados de Trump piden al Congreso aprobar ayudas mientras acuerdan paquete

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, propusieron este domingo a los congresistas aprobar un proyecto que permita redirigir fondos no usados de un programa para apoyar a pequeñas empresas, mientras acuerdan un nuevo paquete de estímulo.

Los tiempos para aprobar el Paquete Económico en 2018 serán acotados, señala el IBD

Las fechas de toma de posesión del Congreso de la Unión y del presidente electo en 2018 serán las mismas que han normado los cambios de administración anteriores. De esta manera, el Congreso de la Unión debe comenzar a sesionar el 1 de septiembre; mientras que el presidente ejercerá su encargo el 1 de diciembre y tendrá hasta el 15 de diciembre para presentar el Paquete Económico 2019. Debido a que la Constitución establece que el Congreso de la Unión puede sesionar hasta el 31 de diciembre en año de transición, será corto el plazo para discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2019, advierte el IBD.

Legisladores piden al titular de la SHCP incrementar gasto de inversión

En la segunda ronda de preguntas y respuestas de la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, legisladores le preguntaron sobre la reducción del gasto de inversión, creación de incentivos fiscales, crecimiento de la deuda pública y vigilancia del ejercicio de recursos de la Federación.

Asegura presidente de diputados que aprobación del PEF atenderá emergencia y no afectará áreas primordiales

El debate y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se realizará mediante un debate consciente de las prioridades nacionales, pero consistente con las nuevas circunstancias derivadas de los sismos recientes. Los grupos parlamentarios atenderán la reconstrucción, pero sin descuidar en absoluto rubros como seguridad, salud, educación y programas de asistencia social.