Patricia Espinosa: No hay camino al 1.5 °C sin el G20

En declaraciones en el G20 en Nápoles, la Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, pidió a los países que brinden el liderazgo necesario para lograr el objetivo central del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que es mantener la temperatura promedio global suba lo más cerca posible a 1.5 grados Celsius.

El Jefe de Clima de la ONU insta a los países a cumplir su promesa de 100,000 millones de dólares

La Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, ha instado a los países desarrollados a cumplir su promesa de movilizar 100 mil millones de dólares anualmente en financiamiento climático para apoyar las necesidades de las naciones en desarrollo. La financiación a largo plazo es un pilar clave del Acuerdo de Paris y crucial para los esfuerzos globales para hacer frente a la crisis climática.

Inicia la conferencia sobre el cambio climático de mayo-junio como preparación para la COP26

Con el telón de fondo de una nueva advertencia internacional de que el mundo está peligrosamente cerca de superar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ºC, los gobiernos han iniciado hoy tres semanas (del 31 de mayo al 17 de junio de 2021) de debates virtuales destinados a allanar el camino para una exitosa Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) el próximo noviembre en Glasgow.

Realizan Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono

Para lograr los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, es crucial que los agentes de los sectores público y privado participen en eventos regionales como el Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC), que tendrá lugar en Ciudad de México del 18 al 20 de octubre, según palabras de Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático.