La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE.UU.), anunció este lunes la Academia de Hollywood en un comunicado.
La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024

La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE.UU.), anunció este lunes la Academia de Hollywood en un comunicado.
"A veces da un poco de miedo saber que las películas se mueven en años y el mundo en internet en milisegundos", dijo este domingo Daniel Kwan, codirector de "Everything Everywhere All at Once", definiendo a la perfección el abismo generacional al que se enfrenta la gala televisiva de los Óscar.
Si en la alfombra roja de los Óscar han ganado por mayoría los tonos pastel y el blanco, con destacados rojos intensos como el de Cara Delevingne o el azul de Cate Blanchett, en la fiesta de Vanity Fair, posterior a la gala, el negro ha sido la estrella.
La 95 edición de los Óscar, el evento anual más importante en el mundo del cine, ha comenzado hoy como cada año con la esperada alfombra roja, este año color champán, un paseíllo en el que ha sobresalido la elegancia de Cate Blanchett y de Cara Delevingne.
La noche de los Óscar es de cambios de vestuario, especialmente para las damas, como ha sido el caso de Lady Gaga, que optó por un vestido negro con transparencias para su paso en la alfombra roja que, momentos después, cambió para interpretar la canción por la que estaba nominada.
Para llegar a determinadas zonas de la gala de los Óscar, hay que subir por unas escaleras mecánicas que chirrían. Es el interior del teatro Dolby de Los Ángeles (California), incrustado dentro de un centro comercial de aire algo anticuado, donde de repente se hace la luz y aparece Steven Spielberg.
La intérprete hispanocubana Ana de Armas, nominada al óscar a mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en "Blonde", atendió a EFE antes de acceder al Teatro Dolby, donde se celebrará la ceremonia, y afirmó que "nunca" imaginó ser nominada por la Academia de Hollywood.
"Everything Everywhere All at Once" se alzó esta noche como la triunfadora de los Óscar al llevarse siete estatuillas, seguida de "All Quiet on the Western Front" con cuatro premios.
Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como "Los Daniels", obtuvieron este domingo su primer óscar en la categoría de mejor dirección por su trabajo en "Everything Everywhere All at Once", un premio para el que también partía como favorito Steven Spielberg.
La malaya de origen chino Michelle Yeoh ganó hoy el óscar a la mejor actriz por su papel en "Everything Everywhere All At Once", en su primera nominación.
Jamie Lee Curtis consiguió el óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en "Evrything Everywhere All at Once" durante la 95 edición de los galardones de la Academia de Hollywood, que se está celebrando este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).
La película "Pinocchio", del mexicano Guillermo del Toro, consiguió hoy el óscar al mejor largometraje de animación en la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood.
La actriz puertorriqueña Rita Moreno (Puerto Rico, 1931) recibió este jueves el premio honorífico Lynn Stalmaster durante la 38 edición de los Artios Awards, los galardones concedidos por la Sociedad de Casting de EE.UU. (CSA, en inglés).
Los Óscar celebran su 95 edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles este domingo y, aunque muchos aún se acuerdan de la famosa bofetada de Will Smith, hay razones de sobra para pensar que la Academia de Hollywood ha pasado página y que esta entrega brillará por sí misma.
El número récord de nominaciones a un Óscar de actores de origen asiático, entre ellos la malasia Michelle Yeoh, y el liderazgo en candidaturas (11) para la cinta asiático-estadounidense "Todo a la vez en todas partes" (Everything Everywhere All at Once), hacen que se hable de esta edición como la más asiática de la historia, aunque siempre bajo el prisma de Hollywood.