¿Cómo el T-Mec cambiará el panorama de las marcas en México?

El pasado 1 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, misma que entrará en vigor el próximo 5 de noviembre. La nueva legislación se expidió en cumplimiento de los compromisos internacionales que asumió nuestro país conforme al reciente acuerdo comercial internacional celebrado entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

¿Por qué se registran pocas patentes en México?

Según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el documento el “IMPI en cifras” en 2015 se presentaron un total de 18,071 solicitudes de marca, de las cuales solo 1,364 pertenecen a solicitantes mexicanos, es decir solo un 7.54 por ciento, mientras que el 48.16 por ciento, es decir 8,704 fueron presentadas por solicitantes de nacionalidad estadounidense.

Impulso a propiedad intelectual quitará freno a innovación y permitirá crecimiento económico: Lluvia Flores

Lluvia Flores Sonduk, diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reconoció que el desarrollo económico en el país enfrenta un freno muy grande por lo cual es necesario recurrir a la innovación y crear situaciones alternas para subsanar el desgaste de los recursos naturales y permitan el mejoramiento e impulso del país.