Biden homenajea a los policías que contuvieron el asalto al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, homenajeó el pasado sábado a los policías que contuvieron el 6 de enero el asalto al Capitolio, impulsado por una turba de seguidores radicales del expresidente Donald Trump (2017-2021).

La negación del racismo contra afrosdescendientes es similar en todo el mundo

La negación o la invisibilidad del racismo y la discriminación contra los afrodescendientes es una constante entre las sociedades y gobiernos de todo el mundo, en particular de Norteamérica, Sudamérica y Europa, dijo hoy la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, al publicarse un informe sobre esta cuestión encargado a su oficina tras el asesinato del estadounidense George Floyd por parte de un policía.

El asalto al Capitolio revela el alcance del privilegio blanco en EE.UU.

Dos escenas han marcado Washington en el último año: una multitud dispersada con gases lacrimógenos en una plaza pública y una turba que tuvo vía libre para entrar y vandalizar el Capitolio. El contraste entre ambos episodios ha revelado el alcance del privilegio blanco en Estados Unidos, siete meses después del estallido social contra el racismo en el país.