El asalto al Capitolio revela el alcance del privilegio blanco en EE.UU.

Dos escenas han marcado Washington en el último año: una multitud dispersada con gases lacrimógenos en una plaza pública y una turba que tuvo vía libre para entrar y vandalizar el Capitolio. El contraste entre ambos episodios ha revelado el alcance del privilegio blanco en Estados Unidos, siete meses después del estallido social contra el racismo en el país.

El otro Notting Hill que el cine olvidó

Mucho antes de que Hugh Grant y Julia Roberts enamorasen a la humanidad en un Notting Hill plácido e idílico, ese barrio del oeste de Londres fue escenario de viles actos racistas que el Reino Unido ha escondido bajo la alfombra durante décadas.

"EEUU necesita un proceso como el de Alemania con el nazismo" según Stevenson

El profesor Bryan Stevenson disfrutaba de una vida académica en la escolástica Harvard, donde estudió derecho, cuando decidió mudarse a Alabama. Allí se ofreció a defender casos que muchos consideraban ruinosos y perdidos: los de los negros en los corredores de la muerte. "Aprendí que lo que define la culpabilidad no es la justicia, sino la pobreza", cuenta a Efe pocos días después de haber recibido el prestigioso premio "Right Livelihood", considerado como el "Nobel alternativo" de los Derechos Humanos y la Paz.

La inmunidad policial en la muerte de Breonna Taylor llena de rabia a Louisville

Las protestas por la decisión de no imputar por asesinato a tres policías involucrados en la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor continuaron por segunda jornada consecutiva en Louisville (Kentucky) con un menor número de arrestos, pero con una rabia en aumento entre la juventud negra que considera a la fuerzas del orden un enemigo inmune a cualquier acto de brutalidad contra ellos.

Nueva York llevará a Trump a los tribunales si le recorta fondos federales

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este jueves que llevará ante los tribunales al presidente Donald Trump si cumple con su amenaza de recortar fondos federales a la Gran Manzana y otras ciudades donde se han registrado grandes protestas contra el racismo y que el mandatario ha tachado de "anarquistas".