¿Cómo les ha ido a las Pymes durante la reactivación económica?

Luego de un año sumamente desafiante para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a causa de la pandemia, la reactivación económica está llegando de a poco a estos negocios. En el marco del Día de las Pymes, celebrado el 27 de junio, cabe recordar los esfuerzos que estos negocios han hecho para seguir operando, lo cual no es para menos, pues son fundamentales para la economía nacional, ya que generan el 72% de los empleos formales del país.

Reactivación económica de las empresas a través de leasing

La pandemia y la desaceleración económica han puesto a miles de empresas en situaciones complicadas para hacer frente a sus proyecciones y continuar con la operación. LeasePlan México, ofrece la compra de sus automóviles a las empresas que cuenten con una flotilla propia, y con ello poder inyectar los recursos necesarios para hacer frente a la operación propia de la compañía.

Los grandes aeropuertos de EE.UU. encaran una lenta recuperación, según Moody's

Los grandes aeropuertos internacionales de Estados Unidos se recuperarán más lentamente que los pequeños, por lo que si no mejoran las cifras de pasajeros y no se aprueba pronto un paquete de estímulo serán "los que más sufran en 2021", informó este martes la agencia de calificación crediticia Moody's.

Gobierno reactiva municipios con créditos de pequeñas unidades económicas formales

Con la finalidad de reactivar la economía en los 20 municipios del país más afectados por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Economía, por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, impulsa el acceso al financiamiento preferencial de pequeñas unidades económicas formales, mediante un crédito directo otorgado por el Banco del Bienestar.

Edoméx busca reactivar economía del transporte público con subsidios y descuentos en trámites

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se reunió de manera virtual con más de 200 empresarios, representantes y líderes transportistas del Valle de Toluca y de la zona de Tlalnepantla, ante quienes aseguró que el Gobierno del Estado de México busca reactivar la economía del transporte público concesionado lo más pronto posible.

Latinoamérica y Europa invierten poco en empresas de mujeres, dicen expertos

"Invertir con enfoque de género no es solo un imperativo ético sino un buen negocio, ya que conlleva beneficios económicos, algo que está comprobado, impulsa impactos positivos en igualdad de género, e incrementa las oportunidades de acceso a capital y financiamiento por parte de las mujeres", afirmó la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza.