Renault reelige a Carlos Ghosn como presidente

El Consejo de Administración del grupo automovilístico Renault reeligió para un nuevo mandato como presidente y director general de la empresa al ejecutivo franco-brasileño Carlos Ghosn, para un periodo de cuatro años, precisó en el boletín la fabricante de automóviles.

Resultados financieros de Renault en 2017

"2017 ha sido un nuevo año récord para el Grupo Renault. Los resultados comerciales y financieros son la consecuencia de la estrategia desarrollada desde hace varios años y de los esfuerzos de todos los colaboradores del Grupo. Con estos resultados y la puesta en marcha de nuestro plan estratégico «Drive The Future», confiamos en nuestra capacidad de superar los desafíos actuales y futuros de la industria del automóvil", ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.

Grupo Renault vendió 3.76 millones de vehículos en 2017, un 8.5% más

El Grupo Renault ha conseguido por quinto año consecutivo, un crecimiento de las ventas con 3,761,634 vehículos vendidos en 2017. Las ventas mundiales (autos de pasajeros + vehículos comerciales) del Grupo Renault (incluido Lada) han registrado un aumento del 8.5 por ciento en un mercado que progresa un 2.3 por ciento. La cuota de mercado del Grupo aumenta hasta un 4.0 por ciento (+0.2 puntos frente a 2016).

Renault produce el vehículo 7 millones en planta española

La fábrica de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, España, ha fabricado hoy el vehículo 7 millones desde su inauguración en 1972. La emblemática unidad corresponde a un Renault Captur versión Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino con destino a un cliente de Francia.

El test más solicitado del año: Tres estrellas para el Renault Kwid

La séptima ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado alentador para el Renault Kwid. En las últimas pruebas el Kwid, fabricado en Brasil para el mercado de América Latina, mostró mejoras claras en seguridad, ofreciendo mejor rendimiento de protección en comparación con la versión fabricada en India, y a otros competidores del mercado, incluso bajo protocolos de evaluación más exigentes de Latin NCAP.

El Grupo Renault presenta un sistema autónomo que evita los obstáculos como los pilotos profesionales

El Grupo Renault anuncia la puesta a punto de un sistema de conducción autónomo capaz de enfrentarse a situaciones inéditas. Por primera vez, se ha logrado una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.

Nueva Serie Limitada Stepway Trek

Renault y Trek se unen para crear una edición especial con la que se podrán experimentar grandes aventuras: la nueva Serie Limitada Stepway Trek cuenta con un equipamiento interior como el sistema multimedia Media Nav®2.0, exclusivo de Renault, pantalla táctil de 7” y navegación GPS, conexión Bluetooth®, entradas USB, iPod y auxiliar.

El nuevo plan estratégico de Renault se basa en resultados récord

El Grupo Renault anunció hoy su nuevo plan estratégico para los próximos seis años Drive The Future: este plan permitirá alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70,000 millones de euros, un margen operacional del Grupo superior a un 7 por ciento con un mínimo del 5 por ciento, y un flujo de tesorería positivo cada año. Drive The Future encarna la visión del Grupo Renault: una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro.

Frankfurt Autoshow 2017: Symbioz, la visión de futuro de Renault

Renault presentó el pasado 12 de septiembre su visión de movilidad hacia 2030 con Symbioz. El concepto de Symbioz muestra la perspectiva de Renault del vehículo del futuro y su papel en nuestras vidas dentro y fuera del mismo. Se trata de un auto concepto, un vehículo de demostración y un hogar. ¡Renault es el primer fabricante de automóviles que presenta una casa completa en un Salón del Automóvil! Declic te invita a descubrir esta pantalla única.