Covestro México invita a que te sumes a la campaña Clean4Change para la gestión adecuada de residuos

El impacto medioambiental se ha convertido en parte del reto a vencer que ha dejado la crisis mundial de la COVID-19. A pesar del confinamiento y la notable reducción de emisiones de CO2 tras el paro de ciertas actividades sociales y económicas, se ha observado un incremento en la producción y consumo de materiales médicos desechables.

Firma Gobierno de la Ciudad de México convenio de colaboración con el Estado de México para manejo y disposición de residuos sólidos urbanos

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México firmaron un Convenio de Coordinación para Impulsar el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que se generan en ambas entidades, y con ello trabajar de manera conjunta para mejorar el manejo y aprovechamiento de los residuos.

Fomenta Sedema cultura de separación de residuos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México exhorta a las y los capitalinos a separar los residuos en orgánico, inorgánico reciclable e inorgánico no reciclable, con la finalidad de que algunos residuos se puedan reutilizar y así evitar que diariamente se produzcan 12 mil 700 toneladas de basura.

Firman GEM y Ayuntamiento de Tuñtitlán convenio para manejo de residuos

Con el fin de aplicar las herramientas necesarias que, en materia ambiental, permitan el correcto manejo de residuos sólidos urbanos conforme a la normatividad y difundir estrategias sustentables como la economía circular, que contribuye a disminuir los pasivos ambientales en el territorio mexiquense, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México firmó un Convenio de Coordinación con el municipio de Tultitlán.