Del Mazo reconoce lucha del presidente López Obrador al robo de combustible

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció este mediodía la lucha comprometida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo a combustible, estrategia con la que hoy se ha podido avanzar en la materia y que trae consigo programas de apoyo para 91 municipios de todo el país.

¿Por qué el desabasto no afecta al presidente?

Es incierto todavía el saldo de la lucha contra el robo de combustible y la consecuente crisis de abasto de gasolina. Estamos a la mitad del desenlace de la historia y sin conocer todavía los niveles de afectación de la medida tomada por Andrés Manuel López Obrador. Lo que tenemos por lo pronto son algunas evaluaciones que se han realizado sobre los niveles de apoyo que tiene la propuesta del presidente. Algunos analistas han cuestionado o les ha sorprendido los niveles de aceptación que ha tenido la medida, aun con el desabasto que ha generado.

López Obrador destaca plan de cuatro etapas contra robo de combustible

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el plan del gobierno federal contra el robo de combustibles, el cual consta de cuatro etapas, las cuales son: frenar el robo de gasolinas, aumentar la capacidad de transportación de hidrocarburos con pipas, una estrategia de bienestar para la gente, así como aplicar la ley y acabar con la corrupción.