Sener inaugura terminal de almacenamiento en Veracruz

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, inauguró la terminal marítima de hidrocarburos más grande de México en el nuevo Puerto de Veracruz, propiedad de IEnova, con lo que da inicio formalmente la operación de este complejo con una capacidad de almacenamiento de más de 2 millones de barriles, de la que el usuario principal es Valero.

La rehabilitación de las refinerías y la construcción de Dos Bocas avanzan

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó los avances en materia de política energética y señaló que, de acuerdo al calendario establecido, el proceso de ejecución de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se dividió en tres fases: las plantas de proceso, las plantas fuerza y los tanques.

Se instala Consejo Consultivo para la Transición Energética

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presidió la Primera Sesión Ordinaria de 2019 del Consejo Consultivo para la Transición Energética, órgano permanente de consulta y participación que busca dar cumplimiento a las metas de energías limpias y eficiencia energética, así como contenidos de los diversos instrumentos de planeación y de otros mecanismos y acciones establecidas en la Ley de Transición Energética.

Los proyectos energéticos detonarán el desarrollo nacional y del sureste

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García encabezó la inauguración de la “Exposición Internacional del Sector Energético: El futuro de la energía”, destacó el proyecto transísmico en el cual se aprovecharán los dos puertos que se encuentran en Coatzacoalcos y Salina Cruz para transportar cargas entre ambos, que impulsará el desarrollo del sureste.

Las futuras generaciones tomarán las riendas de lo que ahora se construye: Rocío Nahle

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la inauguración de la XXIV Reunión de Ingeniería Química Petrolera organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde destacó el papel de esta casa de estudios en la industria petrolera, nicho del futuro de profesionistas que en un futuro tomarán las riendas de lo que ahora se está construyendo.

La capacidad de producción del Sistema Nacional de Refinación pasó del 32% al 52%

La secretaria Rocío Nahle García informó durante la conferencia matutina que en diciembre de 2018 la capacidad de procesamiento del Sistema Nacional de Refinación eran 507 mil barriles por día, lo que representa un 32% de su capacidad. Expuso que, hasta la semana pasada, se registraron 814 mil barriles por día de procesamiento, equivalente a un 52%.

En 9 meses logramos aumentar 200 mil barriles por día de carga, la producción en las refinerías: Rocío Nahle

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en el Foro Internacional "Downstream Technology 2019 Refinería Dos Bocas", donde destacó que con el programa de rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación, en nueve meses se ha logrado aumentar la producción a 200 mil barriles por día de carga, además resaltó que una vez que concluya la primera etapa se estima que para diciembre de este año se pueda llegar a alcanzar los 900 mil barriles por día de carga.

La construcción de la nueva refinería en Dos Bocas va de acuerdo al programa establecido

Durante la conferencia matutina, la Secretaria Rocío Nahle informó que la empresa holandesa Van Oord, desde el pasado 31 de mayo, inició el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas donde estarán las plantas de proceso. Agregó que ya se tiene un avance de la mitad del terreno para empezar con la compactación, el cual estará listo en su totalidad para la primera semana de noviembre.