El primer Wimbledon de Federer

"Siempre he bromeado desde pequeño que algún día ganaría esto". Roger Federer levanta el trofeo de Wimbledon y se echa a llorar. Tiene 22 años, acaba de ganar su primer Grand Slam y termina con las miles de voces que aseguraban que sería un juguete roto más del tenis, un hombre que nunca cumpliría las expectativas que generó al ganar este torneo cinco años atrás en categoría júnior y que mucho menos sería el sucesor de Sampras, el gran campeón al que destronó en 2001.

Nadal arropa a Federer en su adiós

La Laver Cup será la última oportunidad de ver a Roger Federer disputar un partido profesional. Y lo hará junto a su amigo y rival Rafael Nadal, quien ha acudido desde Manacor para hacer más dulce y especial la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.

Djokovic gana, pero se asoma al precipicio

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1,819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.