EE.UU. admite tener escasez de suministros energéticos tras el ciberataque pero no de gasolina

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, admitió este martes que el país sufre de escasez de algunos suministros energéticos, pero no de gasolina tras el ciberataque que afecta desde el viernes a la mayor red de oleoductos del país.

Sener inaugura terminal de almacenamiento en Veracruz

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, inauguró la terminal marítima de hidrocarburos más grande de México en el nuevo Puerto de Veracruz, propiedad de IEnova, con lo que da inicio formalmente la operación de este complejo con una capacidad de almacenamiento de más de 2 millones de barriles, de la que el usuario principal es Valero.

Los proyectos energéticos detonarán el desarrollo nacional y del sureste

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García encabezó la inauguración de la “Exposición Internacional del Sector Energético: El futuro de la energía”, destacó el proyecto transísmico en el cual se aprovecharán los dos puertos que se encuentran en Coatzacoalcos y Salina Cruz para transportar cargas entre ambos, que impulsará el desarrollo del sureste.

Tamaulipas tendrá uno de los parques eólicos más grandes de América Latina

Resultado de la segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo, la empresa mexicana Zuma Energía lleva a cabo la construcción del Parque Eólico Reynosa, que será el complejo más grande de nuestro país y uno de los de mayor capacidad en América Latina, señaló el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, en la inauguración de su infraestructura de interconexión.

Licitarán una línea de transmisión privada para conectar la península de Baja California con el territorio mexicano

Con una inversión aproximada de mil 100 millones de dólares, por primera vez la Secretaría de Energía (SENER), licitará una línea de transmisión privada que conectará el Sistema Aislado de Baja California con el Sistema Interconectado Nacional, aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En la tercera Subasta Eléctrica mexicana se obtuvo uno de los precios más bajos internacionalmente: PJC

Como resultado de la tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo se obtuvo uno de los precios más económicos, 20.57 dólares por megawatt hora, y uno de los más bajos alcanzados internacionalmente. “La energía renovable es una opción de electricidad a bajo costo gracias a los avances extraordinarios de la tecnología”, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.