Estados Unidos lanza estrategia para proteger el mercado laboral estadounidense

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) que tomen medidas para promover un mercado laboral justo al apoyando una aplicación más eficaz de las protecciones salariales, la seguridad en el lugar de trabajo, los derechos laborales y otras leyes y normas laborales.

Mayorkas define a la ciberseguridad como pieza central de la geopolítica en Cumbre de Billington

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas participó en la 12 Cumbre Anual de Ciberseguridad de Billington y dijo que la ciberseguridad es ahora una pieza central de la geopolítica, con forma al futuro en línea y fuera de línea y generando repercusiones que impactan la economía, seguridad, democracia y en el ejercicio de derechos fundamentales durante las próximas décadas.

Estados Unidos anunciará nuevos protocolos de protección al migrante

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó hoy que tiene la intención de emitir en las próximas semanas un nuevo memorandúm para determinar los Protocolos de Protección al Migrante (MPP). El Departamento emitió un documento en junio de 2021 que canceló el MPP, pero un tribunal de distrito de Texas anuló esa determinación y emitió una orden judicial que requiere que el Departamento trabaje de buena fe para reiniciar el MPP.

EE.UU. dice que la caída de Kabul no era inevitable y culpa a las fuerzas afganas

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró este lunes que el presidente estadounidense, Joe Biden, no consideraba "inevitable" que los talibanes controlaran Kabul tras la retirada de las tropas de EE.UU. y culpó a las fuerzas afganas de no haber querido defender su país de los insurgentes.