SEMOVI, inter.mx y Waze colaboran para proteger la seguridad vial de las y los conductores [1]

A través de Waze, SEMOVI e inter.mx emitirán diversos mensajes de seguridad vial, de acuerdo con las características de las vialidades por las que circulen las personas conductoras, con el propósito de salvar vidas. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, es fundamental concientizar a las personas sobre los distintos usuarios de la vía y respetar los límites de velocidad para mejorar la convivencia vial.

La industria automotriz: un aliado para el mejoramiento de la seguridad vial

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 18 de agosto de 2020 se adoptó la resolución A/RES/74/299, a través de la cual los países miembros acordaron establecer un nuevo objetivo de seguridad vial para los próximos diez años, luego de que en 2020 no se alcanzara la reducción a la mitad en el número de víctimas morales y heridos graves en accidentes de tráfico de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Entra en vigor "Ley anti-jammer"; reducción de delitos el objetivo

Reducción significativa de robos al transporte de carga y dotar de una herramienta legal a autoridades estatales, es lo que se espera con la publicación de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se adicionan un artículo 190 Bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y un artículo 168 Ter al Código Penal Federal, en materia de bloqueadores de señales de telecomunicación ("Jammers"), la cual establece la sanción por la fabricación, venta, compra, instalación, portación o uso de bloqueadores de señal de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos o imagen.

Tu moto siempre lista

En México cada vez hay más bikers. Según cifras del INEGI, mientras que en el año 2000 había cerca de 294,000 motos circulando por el país, en 2017 se alcanzó la cifra récord de 3 millones 574,402, y el mercado de motocicletas sigue al alza, con la marca Italika a la cabeza en las ventas del mercado mexicano.

Seguridad Vial para tener una blanca Navidad

Una de las temporadas que mayor alegría trae a las familias es la navideña, se trata de una época de reencuentros, festejo, reuniones, vacaciones, en el que sin duda se incrementa la saturación en las calles, el uso del automóvil y por ende los siniestros y accidentes de tráfico.