¿Hasta dónde te ‘blinda’ la asistencia jurídica de tu seguro de auto?

Si tienes contratado un seguro de auto es muy probable que te hayan notificado que tu póliza cuenta con una cobertura de asistencia jurídica o respaldo legal, la cual tiene la finalidad de brindarte asesoría y costear diversos gastos en procesos legales relacionados con tu vehículo. Sin embargo, ¿sabes exactamente qué es lo que cubre y cómo te indemniza?

3 consejos para contratar tu primer seguro de auto

El Seguro de auto es un requisito indispensable y de hecho obligatorio para todos los conductores en México, pues desde el 1 de enero del 2019 es un requisito obligatorio para poder circular por todos las carreteras del país. Los conductores que no cuenten con una póliza de responsabilidad civil serán acreedores a una multa de hasta 3 mil 584 pesos.

3 tips para ahorrar en tu seguro de auto

Contar con un seguro de auto de responsabilidad civil es un requisito indispensable y obligatorio para todos los propietarios o conductores de México, esto sin importar el tipo de vehículo, su antigüedad, marca o el uso que le dan, pues desde el 1 de enero de 2019 se volvió obligatorio a nivel nacional.

Hasta 3 millones de pesos, los gastos por no tener seguro de auto

En México, donde 7 de cada 10 automóviles no están asegurados según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), no contar con un seguro vehicular puede salir caro… muy caro, afectando las finanzas personales, ya sea del conductor o dueño del vehículo, y teniendo que subsanar daños hasta por millones de pesos.

Estados con el seguro de auto más barato

Según el estudio realizado por Rastreator asegurar un automóvil con Cobertura Amplia en Puebla tiene un costo promedio de $5,900, mientras que en Zacatecas y Baja California, una póliza completa ronda alrededor $6,300 y $6,5000 pesos respectivamente, posicionándolas como las entidades con el precio de póliza vehicular más económica.

¿Cómo elegir tu primer seguro de auto?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo 3 de cada 10 autos están asegurados en México, lo que significa que el 70 por ciento de los automovilistas que circulan todos los días en las calles no están protegidos ante accidentes y robos.