Francia cantó victoria este miércoles por haber podido celebrar las pruebas de natación del triatlón en el Sena, después de aplazamietnos y dudas sobre la calidad de las aguas del río a su paso por París.
Las aguas del Sena fueron aptas para el baño diez de los últimos doce días
Las aguas del Sena fueron aptas para el baño durante diez de los últimos doce días y actualmente no hay "inquietud" en el Ayuntamiento de París sobre la apuesta de realizar en el emblemático río varias de las pruebas de los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 26 de julio.
La incógnita que persigue a París 2024: ¿El Sena estará listo para los JJ.OO.?
¿El agua del emblemático Sena estará lo suficientemente limpia para recibir en solo cuatro meses dos pruebas de natación de los Juegos Olímpicos? Los organizadores confían en la eficacia del gigantesco dispositivo anticontaminación construido en pleno centro de la capital.
La alcaldesa de París confirma: "En julio de 2024 me bañaré en el Sena"
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó este miércoles que el río Sena será apto para el baño en los Juegos Olímpicos, con las pruebas de triatlón programadas entre el 20 de julio y el 5 de agosto, y que ella misma se dará un chapuzón.
Los Van Gogh y sus coetáneos inspirados por las orillas del Sena
Vincent van Gogh creó unas cuarenta pinturas desde las orillas del río Sena durante los dos años que pasó en París en la década de 1880, unos paisajes que también inspiraron a otros artistas con los que coincidió el pintor neerlandés en la capital francesa. Esas obras ilustran ahora el fin del 50º aniversario del museo en Ámsterdam.
París quiere revitalizar a los emblemáticos 'bouquinistes' del Sena
París quiere revitalizar el negocio de los emblemáticos "bouquinistes" (libreros de viejo) del río Sena con la reapertura de casi una veintena de las casetas que se fueron quedando vacías por las sucesivas crisis de los últimos años.
París abrirá sus Juegos en el Sena
Los Juegos Olímpicos de París celebrarán su ceremonia de inauguración el 26 de julio de 2024 en el río Sena, una innovación que pretende mostrar un mensaje de democratización, puesto que será gratuita para cientos de miles de espectadores, y situar el evento en el corazón de la ciudad.