Pemex operará su primer yacimiento de producción conjunta con sector privado

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de operar el yacimiento marino Zama, ubicado en las costas del estado de Tabasco, en el Golfo de México, y que es el primero de producción conjunta con el sector privado, informó este lunes la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Las instituciones del sector energético preparan el Programa Especial de Transición Energética 2019-2024

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, encabezó la reunión para la elaboración y posterior publicación del Programa Especial de Transición Energética 2019-2024, en donde se presentarán las medidas para alcanzar la meta que establece la Ley de Transición Energética de que el 35 por ciento de la electricidad del país sea a través de fuentes limpias.

La rehabilitación de las refinerías y la construcción de Dos Bocas avanzan

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó los avances en materia de política energética y señaló que, de acuerdo al calendario establecido, el proceso de ejecución de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se dividió en tres fases: las plantas de proceso, las plantas fuerza y los tanques.

México tiene gran potencial como país petrolero

Durante el segundo día de los trabajos de la Exposición Internacional del Sector Energético: El futuro de la energía, el Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SENER), Miguel Ángel Maciel Torres, señaló que México tiene gran potencial al ser un país petrolero, por ello en esta administración se va a extraer el petróleo, a ser eficientes y producir combustibles propios.

Los proyectos energéticos detonarán el desarrollo nacional y del sureste

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García encabezó la inauguración de la “Exposición Internacional del Sector Energético: El futuro de la energía”, destacó el proyecto transísmico en el cual se aprovecharán los dos puertos que se encuentran en Coatzacoalcos y Salina Cruz para transportar cargas entre ambos, que impulsará el desarrollo del sureste.

Las futuras generaciones tomarán las riendas de lo que ahora se construye: Rocío Nahle

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la inauguración de la XXIV Reunión de Ingeniería Química Petrolera organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde destacó el papel de esta casa de estudios en la industria petrolera, nicho del futuro de profesionistas que en un futuro tomarán las riendas de lo que ahora se está construyendo.

La Sener informa que no existe desabasto de combustibles en el país

La Secretaría de Energía (Sener) informa que ante el cuestionamiento hecho a la Titular, Rocío Nahle García sobre el supuesto desabasto de gasolina declara que: “Negativo, les informo que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes "no oficiales". ¡Si hay gasolina!